AKT 250 Adventour: mucha ‘pinta’ y buen precio

Es la opción perfecta para la persona que quiere una moto de uso diario y, además, para salir a rodar por carretera y rutas destapadas.

Revista Motor

04:14 p.m. 19 de abril del 2016
AKT 250 Adventour

AKT 250 Adventour

AKT logró con este modelo abrir un nuevo segmento del mercado para motos tipo turismo a un precio bajo, necesidad que estaba latente para los que quieren una moto rápida, bien presentada y con prestaciones para carretera y off road.

Es muy divertido conducirla por su bajo peso, apenas 150 kilos en seco, lo cual hace que maniobrarla en el tráfico, curvas y destapado sea muy sencillo.

AKT 250 ADVENTOUR

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El diseño es algo que vale la pena resaltar. Sin estar en movimiento, la moto es imponente, se ve grande, cómoda y agresiva. Los rines de radios son perfectos para el uso off road y le aportan ese carácter a la 250. Sus carenajes acompañan perfectamente el carácter deportivo dejando ver claramente toda la mecánica. En todo sentido, la pinta de la moto es tan bien lograda que puede fácilmente confundirse con cualquier otro modelo de mayor cilindrada.

El motor, de 250 cm3 carburado, es una bala. Tiene torque desde muy bajas revoluciones en el tacómetro y empuja de forma pareja hasta las 9.000 vueltas, con su máxima expresión después de las 5.000. La recuperación en cualquier cambio cuando se requiere potencia es inmediata, gracias también a su caja de seis velocidades, que tiene un escalonamiento muy cercano entre cambio y cambio, permitiendo siempre rodar con el motor en el punto donde más torque produce. Logramos ver una velocidad tope de 145 kilómetros con la certeza de tener aún más capacidad en el motor, pero se requiere un espacio más amplio para ver hasta dónde puede llegar.

AKT 250 ADVENTOUR

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Su comportamiento es muy agradable en ciudad, carretera y off road. Está equipada con suspensión telescópica invertida adelante y unishock atrás, con 15 puntos para ajustar la dureza, tema muy importante si se quiere usar en la calle o ser más arriesgado e ir a terreno destapado, para tener un viaje más suave. Gracias a los rines de radios no se sufre al pasar por los huecos y es ideal para el uso diario. Sí merece corrección el sillín, pues amerita un poco más de relleno porque se siente muy firme, además tiene una inclinación que hace que el conductor se ruede hacia adelante.

Un aspecto con el cual hay que tener cuidado es con los frenos. A pesar de contar con sistema de disco en las dos ruedas, son muy justos para detener la moto. El delantero pareciera tener unas pastillas quizás con componentes muy duros, lo que los hace imprecisos y largos, por ese motivo se recurre al trasero frecuentemente para apoyar la poca frenada delantera, pero se debe ser muy delicado porque es muy fácil bloquear la llanta de atrás, que tiene en su pedal un recorrido muy corto.

AKT 250 Adventour

AKT 250 Adventour

El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla en la que se indica la temperatura del motor, el cambio que se está usando, el nivel de combustible y los odómetros de distancia total y parcial. Al lado están los indicadores lumínicos de posi-ción neutral de la caja, luces plenas y otros aspectos del funcionamiento, pero son muy pequeños e imposibles de ver en la luz día. El tacómetro es análogo, grande y sencillo de leer, llega hasta las 13.000 revoluciones, pero el motor realmente tiene su punto de rendimiento más brillante a las 9.000 y le cuesta mucho trabajo pasar de esa zona.

La 250 AdvenTour viene equipada de serie con baúl metálico muy práctico para guardar el casco o una maleta, y exploradoras que complementan muy bien el trabajo de la farola principal, que viene con protector.

Juan Pablo Clopatofsky

AKT 250 Adventour

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DATOS

La pinta de la moto es muy deportiva, tiene rines de radios, exploradoras, una altura de despegue al piso de 20 centímetros, frenos de disco adelante y atrás, que le dan el carácter de una pura sangre de turismo. Cuesta 9,9 millones de pesos.

Ideal para el que quiere una moto con pinta de una touring de alta cilindrada, con prestaciones similares -guardadas las proporciones- y con el costo de operación de una moto popular.

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