AKT CR5, entrada a la deportividad en bajo cilindraje

Ofrece un aparato con presencia y estilo modernos, correctamente plasmados en un paquete completo gracias a su precio, prestaciones y diseño.

revista motor

07:36 p.m. 30 de junio del 2015
AKT CR5

AKT CR5

El diseño de la CR5 está a tono con las tendencias mundiales en motos deportivas por los carenajes con cortes en ángulos agresivos, sistema de escape con cubierta grande emulando los exhostos de competencia, luces direccionales ledes, rines de 5 aspas delgadas que parecen de carreras y muchos más detalles que complementan la estampa de la moto, cuyo conjunto es una opción para tener muy en cuenta dentro de ese segmento del mercado.

El motor de 180,7 cm3 entrega una potencia de 15 caballos a 8.500 revoluciones por minuto, justa para rodar con solvencia en cualquier circunstancia, aunque se espera un poco más de torque, pues la respuesta al acelerador no es tan agresiva ni rima con la pinta de la moto. La caja de seis velocidades está bien relacionada porque permite rodar en la ciudad y el tráfico usando todas las marchas. Un punto a resaltar es el silencio del motor y la poca vibración que produce, lo cual, en aras de la comodidad, es muy importante y más en este tipo de motos pensadas para trabajar y recorrer grandes distancias en el día.

AKT CR5

AKT CR5

Los frenos son de disco adelante y tambor en la parte trasera. Son muy suaves de operar y funcionan de manera perfecta porque la progresión en los controles permite siempre frenar de manera precisa brindando mucha seguridad a quien conduce. Rodando a alta velocidad trabajan sin problema porque hay la certeza de que se detendrá sin inconvenientes.

El cuadro de instrumentos tiene pantalla LCD donde se informa el cambio que se está usando, medidor de gasolina, la velocidad y el kilometraje recorrido. El tacómetro es análogo, de buen tamaño y fácil de leer. Además, tiene las indicaciones de las luces direccionales, posición neutral de la caja y luz delantera en alta; valdría la pena tener una cúpula oscura que cubra la ‘cabina’ de la moto, pues en condiciones de sol es difícil divisar los testigos.

Un aspecto que no puede dejar de mencionarse es la posición de manejo. La CR5 se destaca por su comodidad; desde la suavidad del sillín, la ubicación de los controles de la caja de cambios y el freno trasero hasta la altura del manillar permiten manejarla sin generar fatiga alguna, porque el conductor queda muy bien sentado y compenetrado con la moto.

Juan Pablo Clopatofsky G.

Buena rutera

La suspensión unishock en la parte trasera permite ajustar la dureza y mejorar el centro de gravedad de acuerdo a las necesidades de manejo. Adelante tiene telescópicos con la dureza necesaria para transmitir la deportividad de la CR5. Se siente algo corto el recorrido de las suspensiones pensando en el manejo en la ciudad, pero en carretera es una ventaja esa configuración, pues es una moto fácil de cruzar en curvas exigentes y las de velocidad porque su apoyo es muy firme.

Buena rutera

Buena rutera

DATOS

Es una moto muy completa con un precio de venta muy competitivo, 4,4 millones de pesos, en proporción con su diseño y prestaciones. Tiene una garantía de 15 meses o 20.000 kilómetros, otro aspecto muy importante para el segmento.

Está disponible en colores azul, blanco, negro, rojo y verde. También se puede personalizar con muchos accesorios, guardalevas, maniguetas y sliders en aluminio, parrilla de carga y alforjas semirrígidas como equipo original.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.