Nueva scooter AKT Dynamic Pro

Un primer escalón para quienes quieren una solución de transporte ágil, de bajo costo operativo y pinta moderna.

Revista Motor

11:41 a.m. 03 de noviembre del 2016
AKT Dynamic Pro

AKT Dynamic Pro

Un nuevo miembro llega a la familia AKT, la Dynamic Pro, la primera scooter de la marca, con características técnicas que incluyen un motor 4 tiempos de 125 cm3 que produce una potencia de 8.9 caballos a 9.500 revoluciones para mover sus 120 kilos de peso. El torque máximo es de 8.6 Nm a 7.000 rpm, un régimen poco alto cuando se quiere arrancar en los semáforos esperando el pique que caracteriza a la scooter. Una vez ya toma impulso, la moto -a fondo-llega hasta donde la pudimos exprimir, a los 95 kilómetros, más que suficientes para moverse en la ciudad.

La Dynamic Pro se destaca por la pinta, porque todos los carenajes, luces y protectores de las manos cortan en ángulos muy agresivos creando la ilusión de velocidad aun cuando esté parqueada. La decoración complementa perfectamente todo el look de la moto, que es divertida y juvenil. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital con la información de las revoluciones, odómetro, reloj, cantidad de combustible y los testigos lumínicos de direccionales y un chequeo del motor.

AKT Dynamic Pro

.

Rodar gracias a la especificación de las suspensiones es muy agradable. La configuración de doble amortiguador atrás y la telescópica hidráulica adelante permiten que la moto sea firme, sin embargo absorbe muy bien los baches y desniveles de la calle. Al cruzar, cuando viene a buena velocidad se siente algo de rebote de la rueda trasera, pero sin comprometer la estabilidad. Los frenos son bastante buenos porque el eje delantero tiene disco lobulado y atrás sistema de tambor, además las maniguetas de los controles se pueden ajustar a cualquier tamaño de manos, lo cual es muy práctico.

Un aspecto para mejorar es la altura del sillín porque el piloto queda muy salido y el manillar muy bajo, lo cual produce fatiga en la espalda cuando se rueda todo el día.

AKT Dynamic Pro

.

En conjunto, la Dynamic Pro es una moto muy completa, divertida y práctica de manejar y un producto perfecto para movilizarse todos los días a bajo costo. La capacidad del tanque de 1.6 galones le da una autonomía entre 120 y 140 kilómetros, dependiendo del tipo de manejo.

La clave de este tipo de motos es la facilidad para manipularlas en el tráfico, parqueaderos y carreteras, aspecto que mucha gente busca en uno de estos vehículos y esta nueva scooter lo cumple perfectamente.

DATO

La Dynamic tiene un precio de 5.3 millones de pesos, que se ajusta perfectamente al perfil económico del público que persigue, por sus características para transporte urbano, básico y funcional.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.