AKT renueva su scooter y la actualiza

El modelo JET 4 tiene una buena prestación porque es bastante liviano con relación a la potencia, lo cual incide en la facilidad de manejo y maniobrabilidad. La nueva moto vale 4.3 millones de pesos.

Redacción Motor

09:47 p.m. 28 de marzo del 2011

La marca presentó hace algunos días un nuevo producto, la JET 4, que significa la segunda incursión de AKT con motocicletas de este género. Como es de suponerlo, la JET 4 tiene un diseño más moderno e indiscutiblemente se coloca a la vanguardia con la tendencia del mercado para este tipo de motos.

En el aspecto mecánico, está configurada con un motor de 125 cm3 que funciona en cuatro tiempos y produce 8 caballos de potencia a 7.000 rpm. El sistema de alimentación de combustible
es con carburador y la transmisión automática es de relaciones continuas variables operada con correa.

La suspensión delantera es telescópica y atrás funciona con un
sistema de monoamortiguador graduable, todo rodando sobre llantas 120/70 R13 en la rueda de adelante y atrás 130/70 R12.

Entre las novedades que nos presenta la JET 4, se debe citar la instalación de un disco de frenos delantero lobulado de 226 mm, más grande que el del modelo anterior y mucho más eficiente. El freno trasero es de tambor.

La JET 4 pesa 113 kilos en seco y en su depósito de gasolina tiene una capacidad de 1.4 galones, es decir, que la relación de peso con la potencia es muy buena. En comparación con las motos de este tipo, es bastante liviana lo cual es un punto muy a favor si tenemos en cuenta que cada día hay más mujeres buscando scooters como su medio de transporte diario, sobre todo en climas
cálidos, donde son una solución ideal.

En el equipo de la JET 4 se destaca un maletero con gran capacidad y switch anti robo. También trae una guantera en la parte delantera para los documentos, panel de instrumentos con medidor de gasolina, reloj y odómetro digital, parrilla para adaptar el maletero y reposapiés plegables para mayor comodidad del pasajero.

En materia de desempeño, tuvimos la oportunidad de manejarla unos días en Bogotá. La moto es ágil, liviana y fácil de llevar. Ofrece gran rendimiento de combustible, el motor tiene buen torque y mantiene la velocidad de crucero sin problema. Nos quedaron dudas sobre los frenos, que son largos e imprecisos y la suspensión trasera es un poco dura para el trajín de la ciudad.

La JET 4 ya está en el mercado, a un precio también muy atractivo de $4.290.000 y por la compra enciman el casco y chaleco.

Ficha técnica

MOTOR
4-Tiempos, refrigeración forzada
Potencia: 8.9hp @9.500 rpm
Torque: 8.6 N¿m@7.000 rpm
Relación de compresión: 10.4 0.2
Desplazamiento: 124.6 cm3
Refrigeración: Aire
Alimentación: Carburador
Arranque: Eléctrico + patada
Transmisión: Automática
Emisión gases: Euro 2
Máxima velocidad: 100 km/h

CHASIS
Suspensión delantera: Telescópica
Suspensión trasera: basculante con monoamortiguador graduable
Freno delantero: Disco 226 mm
Freno trasero: Tambor 130 mm
Llanta delantera: 120/70-13
Llanta trasera: 130/70-12

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto(mm) 1900 ¿665 ¿1040 mm
Distancia entre ejes: 1.330 mm
Peso seco: (kg) 113
Autonomía: 168 km
Capacidad tanque galones: 1.4

FRASE
Su bajo peso la hace muy accesible e interesante también para las mujeres, que cada vez hacen más uso de estos aparatos para su transporte personal.

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