Alcoholímetros delatan a 321 conductores

Las autoridades de tránsito realizaron más de 35 mil pruebas de alcoholemia como parte de una campaña de sensibilización.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Las autoridades de tránsito realizaron más de 35 mil pruebas de alcoholemia como parte de una campaña de sensibilización.

Entre el 24 de mayo y el 23 de julio de este año la Policía de Cundinamarca y la Policía de Tránsito de Bogotá llevaron a cabo 35.646 pruebas con los alcohosensores manuales que fueron entregados por el Fondo de Prevención Vial.

La campaña ¿Aliento de estrella¿ consiste en realizar dichas pruebas a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, y no necesariamente a la salida de bares o restaurantes.

En los operativos fueron sorprendidas 321 personas que violaban la norma, ya que conducían con niveles de alcohol por encima de los permitidos por la ley, por lo que las autoridades de tránsito les inmovilizaron los vehículos (los llevaron a 'los patios').
También en Cali

Por su parte, las autoridades de tránsito de Cali, Valle, reportaron que entre el 19 de mayo y el 17 de julio del 2008 se practicaron 13.251 pruebas, de las cuales 15 resultaron positivas.

El Fondo de Prevención Vial reiteró el mensaje de que hay tener la responsabilidad de no ingerir bebidas alcohólicas si después va a manejar y alertó sobre "la consecuencia fatal de mezclar alcohol y gasolina".

Se entregará un reporte semanal con los resultados de la campaña a los medios de comunicación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.