Alcraft Motor Company, una incipiente firma que modificará los más excelsos carros británicos

La nueva compañía Alcraft Motor Company creará autos personalizados con un exclusivo toque británico. Sus productos estarán asociados con marcas como Range Rover, Land Rover, Jaguar y Aston Martin.

Redacción Motor

07:54 p.m. 06 de diciembre del 2013

Algunos diseños de la compañía Alcraft

Los directivos de la compañía Alcraft encontraron en el mercado de las personalizaciones, una inclinación que tiende generalmente a satisfacer gustos personales algo exagerados; pero también notaron que hay un nicho de ese mercado que busca la personalización de sus productos de tal manera que respete el patrimonio de las marcas y, en este caso, el estilo británico.

Es por esta razón que los estudiantes de Diseño de Transporte del Royal College of Art (RCA) de Londres han estado muy ligados al proyecto de Alcraft, especialmente por los patrocinios que tiene la compañía para incentivar el estudio del ‘pensamiento de diseño británico’. Como si fuera poco, Alcraft recurre a la experiencia de su consultor en diseño, Mattew Humphries, quien trabajara como jefe de diseño en Autos Morgan hasta hace poco y también como docente del RCA.

Entre los principales trabajos de Alcraft se destacan una serie de diseños sobre el Range Rover. El mismo Humphries se pronuncia complacido por haber generado un modelo más elegante, “mediante la simplificación de líneas que generaron una intemporalidad asociada a un diseño más británico”. También lograron marcar una diferencia con los otros modelos de Range Rover, otorgándole a su diseño una presencia de limusina clásica.

La ‘britaneidad’ es la característica diferenciadora que quiere resaltar Alcraft sobre las demás compañías de personalización, puesto que no es ofrecido por otras empresas. Además cuenta con el beneplácito y colaboración del Royal College of Art, cuna que ha acuñado esta ideología británica en el diseño de vehículos.

Los diseños presentados sobre el Range Rover son solo algunos proyectos en los que trabaja Alcraft. La compañía lleva además consultas para otros clientes que buscan personalizaciones sobre sus vehículos Sport y Evoque, de la línea Land Rover Discovery; Jaguar XF Sportbrake y algunos modelos de Aston Martin.

La fima Alcraft no detalla aún los precios de sus modificaciones en su página web. Sin embargo se estima que los paquetes podrían iniciar desde los 16.000 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.