En Alemania se exhibe el camión de carga más grande y potente del mundo

La marca francesa Nicolas, especializada en desarrollar vehículos de transporte pesado, presentó el camión Tractomas TR 10X10, capaz de transportar carga que alcanza las 535 toneladas.

Redacción Motor

10:51 p.m. 18 de abril del 2013

Este vehículo fue presentado por la compañía durante la realización de BAUMA, la exposición de la industria de la construcción celebrada en Munich que se celebra desde el 15 hasta el 21 Abril de 2013 y, actualmente, fue adquirido por una empresa para transportar un tren de remolques basculantes en una mina de carbón en el estado australiano de Queensland.

El Tractomas TR 10×10 pesa 40 toneladas sin carga, tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto. Está impulsado por un motor diésel Caterpillar de 27 litros, con 1.000 caballos de potencia y propulsará el tractor y los remolques con un peso total del tren de aproximadamente 535 toneladas a una velocidad máxima de 50 km/h en distancias de hasta 40 kilómetros. Además cuenta con una transmisión Dana Spicer que incluye ocho velocidades hacia delante y cuatro atrás.

Sus rines van calzados con llantas Goodyear GP-2B de tamaño 385/95R25 multiusos, que generalmente es utilizado para grúas móviles en operaciones off road. Se trata de un neumático radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.