Alfa Romeo Feroce: la ecuación kazaja que resultó en un adefesio

Inspirado en dos modelos de Alfa Romeo de hace algunas décadas, esta nueva propuesta no hace precisamente gala de su atractivo diseño. Su creador la define como una bestia feroz.

Redacción Motor

08:44 p.m. 12 de marzo del 2014

Imágenes del Alfa Romeo Feroce

Después de conocer al Alfa Romeo 4C, un elegantísimo deportivo de talla mundial que la marca presentó el año pasado, podemos considerar al Alfa Romeo Feroce concept como la antítesis del primero.

Su nombre, ‘Feroce’, está cruelmente relacionado con la imagen del auto (significa feroz en italiano) y es la propuesta de un vehículo eléctrico ideado por Yerzhan Ryskaliyev de Kazajstán.

El diseño del Feroce recibió inspiración de dos Alfa Romeo muy diferentes. Por una parte el 33 Stradale y por otro lado el GTA 1300 Junior, que dieron como resultado un “verdadera bestia con espíritu Alfa Romeo”, según palabras del propio Ryskaliyev.

Y la tarea fue cumplida, pues a nuestro parecer es resultado no es bello o elegante. Aunque sus ‘padres’ sí tuvieron un atractivo en sus líneas, parece que el heredero no encontró esa virtud.

Como si fuera poco el Alfa Romeo Feroce fue diseñado para adaptarse a la plataforma del Competizione 8C, del que solo se asemeja en sus dimensiones y qué –si fuera real– lo pondría en el segmento de súper deportivos.

Su motorización sería eléctrica pero actualmente no se tienen mayores detalles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.