Alfa Romeo Giulia: un Ferrari vestido de sedán

La firma presentó este auto en Milán y le puso un motor V6 Turbo de 510 caballos. Es ligero, de tracción trasera y lleva el sello del Quadrifoglio.

Por Redacción Motor

05:03 p.m. 24 de junio del 2015
Alfa Romeo Giulia_05

Alfa Romeo Giulia

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Alfa Romeo volvió a lo más puro de su esencia italiana con el Giulia. En este sedán se mezclan el poder y tecnología de Ferrari con el diseño elegante, distintivo y ahora práctico de Alfa Romeo, en un conjunto que se expresa en el honorífico sello del Quadrifoglio (Trébol verde de cuatro hojas que identifica los carros más atléticos de la marca italiana).

Para quedar a tono con este emblema, el Giulia tiene un motor de origen Ferrari hecho en aluminio y de 6 cilindros en V, que se apoya en un turbo, y que le permite entregar 510 caballos de potencia al eje trasero, por el momento, ya que se ofrecerá más adelante con tracción integral.

Pero como la potencia sin el peso no es nada, este carro presume de tener una relación peso/potencia menor a 3 kilos por cada caballo. Esto quiere decir que sobre la balanza marcaría un número cercano a los 1.500 kilos, lo que le haría una de las berlinas más ligeras, si se tiene en cuenta su tamaño. Esto gracias al uso de aluminio, fibra de carbono y aceros de alta resistencia

Y para mejorar su comportamiento dinámico se hizo un reparto de pesos ideal, es decir, 50 – 50 en cada eje. Por lo cual, puede hacer de 0 a 100 en sólo 3.9 segundos, según datos de la marca, y además de forma muy estable por la rigidez que ofrece su chasis.

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Alfa Romeo Giulia

Diseño italiano en su más pura esencia
Algunos detalles son reveladores sobre la aplicación de un estilo deportivo y elegante al mismo tiempo y que son únicos para este Alfa Romeo:

1. La curva que tiene el capó y que acentúa la larga nariz de este sedán.
2. Las múltiples entradas de aire frontales, que además son activas, para mejorar la aerodinámica del carro.
3. Las tomas de aire detrás de los pasos de rueda y en ambos costados.
4. La cola, que tiene reminiscencias de Maserati, pero que con los dos dobles escapes integrados en el difusor que le ‘inyectan’ dinamismo.
5. Estrena el nuevo logo de Alfa Romeo.
6. La fibra de carbono a manera de diminutos estribos y en el spoiler trasero.

Sistemas de conducción y ayudas de manejo
El Alfa Romeo Giulia contará con control vectorial de torque, que junto al control de estabilidad, será de gran utilidad para el manejo deportivo en curvas. También estará el sistema de frenado integrado y cuatro modos de conducción, desde el más ecológico y mesurado hasta uno más radical.

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Alfa Romeo Giulia

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