Alfa Romeo presentará un mini deportivo en el próximo salón de Ginebra

La firma italiana llevara a la muestra internacional un pequeño auto deportivo de dos plazas con el que quiere rememorar el legendario GTA. El prototipo está basado en la plataforma del X-Bow de KTM.

Redacción Motor

09:46 p.m. 08 de febrero del 2011

El nuevo modelo que estrenará Alfa Romeo en Ginebra se llama 4C GTA, es un prototipo y se considera como un homenage a la línea GTA, que es la máxima expresión deportiva de la firma.

Este modelo estaría inspirado en los cupés compactos que se fabricaron entre 1965 y 1972 y sería el último en usar la divisa GTA, que se identifica con el trébol de cuatro hojas o Quadrofoglio,que se vió tanto en los modelos 147 y 156, como en los más recientes MiTo y Giulietta.

De esta forma, el 4C GTA tendrá un motor de 1.75 litros de gasolina, cuatro cilindros TBi que entregaría un poco más de 260 caballos de potencia.

Este propulsor le permitiría alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos y una obediencia total al piloto gracias al chasis que adoptó del también prototipo X-Bow de KTM.

Por el momento, el 4C GTA será solamente un prototipo y se espera que vla ersión de producción vea la luz en 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.