El ‘Berlinette’ moderno hará su debut en Ginebra

Bajo la denominación Alpine A110, la marca francesa que resurgió gracias a Renault, presentará su primer deportivo.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 28 de febrero del 2017
Alpine A110

Alpine A110

Las primeras imágenes oficiales del carro de producción muestran el enorme parecido con el ‘concept car’ que lo precedió, pero sobre todo y especialmente con el mítico modelo del mismo nombre, el cual se dejó de fabricar en 1978 para dar paso al también recordado Alpine A310.

El coupé de dos puertas y líneas aerodinámicas heredó del vehículo de los años setenta también su inconfundible tono de pintura azul en toda la carrocería. El aporte moderno lo hacen, entre otros elementos, unos simpáticos faros ledes.

Alpine A110

.

En su habitáculo el nuevo A110 denota su espíritu competidor tanto como en su exterior, pues fue equipado con un par de livianos asientos tipo baquet, de la firma Recaro.

En su diseño no quedó por fuera ningún detalle que rememorara al clásico A110. Se destacan por ejemplo el difusor trasero que en conjunto con el spoiler realza su aspecto deportivo y recuerdan el desempeño del auto que le dio grandes triunfos a la marca hace casi cuarenta años.

Alpine A110

.

La compañía declinó dar información sobre la mecánica del nuevo Alpine, pero se espera que monte un bloque de 250 caballos. Lo que si está confirmado es que la estructura estará compuesta por un chasis de aluminio que acogerá el motor en la parte trasera justo detrás de los asientos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.