Alpine Celebration Concept, un prototipo nacido para festejar

Fue creado para conmemorar las 6 décadas de la firma Alpine y no se descarta que sus líneas sean un adelanto de algún modelo futuro de la marca.

Por Redacción Motor

10:28 a.m. 18 de junio del 2015
Alpine Celebration Concept

Alpine Celebration Concept

La estética del Celebration tiene unos muy marcados los rasgos deportivos, sin dejar de parecerse un poco al campeón Alpine A110 de los años sesenta y setenta –sobre todo en la mirada representada por unas luces muy similares a las del vencedor de rally de 1973 y por la particular caída del techo, con su chasis pintado de los emblemáticos azul y naranja.

De su pinta de competencia se distinguen un agresivo splitter frontal y un gran alerón atrás, en donde también se destaca el difusor que encuadra de una excelente manera la salida de escape doble.

Alpine Celebration Concept

Alpine Celebration Concept

El mediano auto tiene también unas taloneras deportivas y unas enormes y modernas llantas con rines monotuerca. Sus ventanillas son de policarbonato.

En cuanto a la mecánica y a las prestaciones del prototipo azul y naranja, el fabricante no entregó datos oficiales, sin embargo se espera que el motor pueda ser un 1.6 turbo como el del Clio RS o incluso el mismo 2.0 que monta el Megane RS, en cualquier caso ubicado en posición central y con una potencia de al menos 300 caballos.

DATO
El Alpine Celebration Concept fue mostrado antes del circuito de La Sarthe En Le Mans y repetirá su aparición en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental, Inglaterra.

Alpine Celebration Concept

Alpine Celebration Concept

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.