Alta costura británica para el Renault Sandero

'Tweed' es el apellido de la nueva variante del compacto mediano de la marca francesa que busca impactar en los jóvenes amantes de modas como esta, oriunda de Inglaterra.

Redacción Motor

03:14 p.m. 20 de mayo del 2014

En su concepción participó el centro de diseño de Renault para América Latina, el cual logró una edición limitada que en Colombia se comercializa desde 32'670.000 pesos.

El nuevo miembro de la familia Sandero asomó este mes a las vitrinas de la marca con la promesa de seducir a los jóvenes que buscan vehículos más per­sonalizados y, si se quiere, únicos, para salir del molde impuesto por las tendencias mundiales y generar así un nuevo estilo, más aterrizado a sus gustos.

De ahí que la marca francesa se concentrara en accesorios exteriores básicos, como la palabra 'tweed' en las puertas delanteras, los rines de color gris y los retrovisores negros, y en elementos del interior, como los asientos y el tablero de diseño exclusivo. Obviamen­te, también lo hace exclusivo su stock limitado a 831 unidades para que, repartidas en todo el país, no tiendan a 'igualarse' con los demás de su especie.

La alta costura arranca, precisamente, en los cojines de los asientos, que combinan el color negro con una te­la en cuadrículas y costura a la vista, muy al estilo de los paños Harris Tweed de Escocia (caracterizados por su tejido tipo 'espina de pescado' o herringbone), utilizados por los ingleses de la clase alta en sus prendas de vestir campestres.

La serie limitada del Tweed está disponible en ver­siones manual y automática, esta última equipada con el centro multimedia Media Nav para acceder al radio, el teléfono celular y la navegación a través de GPS con 'modo mapa', exclusivo de este modelo.

Tiene el mismo motor 1,6 litros de sus hermanos Sandero y Stepway, de 90 y 110 caballos de potencia (manual y automática), rines de aluminio de 15 pulga­das, frenos con ABS y REF (repartidor electrónico de frenado), airbags para conductor y pasajero y cinturones delanteros regulables en altura.

Accesorios exclusivos

El tablero es también de serie especial, con las reji­llas del aire acondicionado enmarcadas por un embe­llecedor color blanco que hace juego con la vestidura de puertas y asientos, e incluye vidrios eléctricos delanteros y traseros y bloqueo central.

Por una suma extra, el cliente puede pedirlo con cámara de reversa, kit de seguridad para la llanta de repuesto y apoyabrazos central.

DATO
De las 831 unidades, 549 corresponden a la versión Dynamique automática, y 282 a la Dynamique mecánica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.