Alternativa a la movilidad individual: las patinetas motorizadas

Alternativa a la movilidad individual: las patinetas motorizadas

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Una patineta con motor puede ser la solución para muchas personas que necesiten trasladarse constantemente en distancias cortas.

En Bogotá y en cualquier ciudad grande del mundo no es mucho el placer que se le saca a hacer diligencias en carro en el centro de la ciudad.

En varias urbes del globo, como en Londres, donde no solo es pesado el tráfico de ¿la City¿ sino que cobran peajes por entrar, viene bien un medio de transporte que lo lleve a todas partes sin esfuerzo, sobre todo si de diligencias se trata.

Para eso existen las scooters, que son literalmente patinetas con un pequeño motor de gasolina. En Bogotá, a estos vehículos de Colombia se les permite la circulación por ciclovías y ciclorrutas, dado que son muy económicas, livianas y cuentan con adelantos tecnológicos que las hacen muy seguras para quien las conduce y para los demás transeúntes.

Hay varias en el mercado
Una empresa colombiana acaba de introducir al mercado local la X-Treme Scooter, que cuenta con una serie de características que la convierten en un vehículo muy cómodo y de fácil acceso para cualquier persona.

Además de su bajo precio, su versatilidad de plegarse hace que pueda guardarse en casi cualquier lugar sin convertirse en un estorbo. En la casa cabe en un closet, debajo de la cama o en un cuarto de ¿San Alejo¿, y en el carro se acomoda fácilmente en el baúl.

La X-Treme Scooter viene con encendido eléctrico o manual, cargador de batería, equipo de herramientas, control de velocidad variable, frenos de disco adelante y atrás, el asiento es extraíble ¿para dar la opción de conducir parado o sentado¿, y está disponible en versión con o sin suspensión, dependiendo del terreno en que la vaya a utilizar. 

Este modelo incorpora un motor de dos tiempos de 50 c.c. que recorre de 24 a 32 Kms de distancia por tanque, que es de poco más de un litro de capacidad y que se llena con gasolina corriente (2.000 pesos). La velocidad tope es de 53 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.