Ampliación de horarios y nuevos puntos de atención para el trámite de licencias en Bogotá

Además de la ampliación del plazo hasta el 15 de octubre, se habilitaron nuevos puntos de atención y se extendieron los horarios para las personas que deben renovar o recategorizar su licencia.

Redacción Motor

08:34 p.m. 23 de julio del 2013

Vea la infografía sobre la renovación o recategorización de las licencias de conducción

Debido al caos que se generó por la masiva afluencia de gente que llegó hasta los puntos de atención, centros de reconocimiento para conductores y las consultas a través del Runt, las autoridades decidieron no sólo extender el plazo, hasta el 15 de octubre de 2013, para la renovación o recategorización de las licencias de conducción sino que se tomaron medidas adicionales.

En primer lugar, se amplió el horario en 3 horas adicionales para la sede de Álamos (diagonal 61# 89 a – 55) desde el lunes 22 de julio, por lo que la atención en dicho punto será desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes y se habilitarán 4 ventanillas más dedicadas a la atención de usuarios que quieren adelantar el trámite de licencias de conducción.

A partir del 1 de agosto, el SIM, Servicios Integrales de Movilidad, contará con un nuevo punto de atención ubicado en la 106 con autopista norte, donde se dispondrán 18 ventanillas, exclusivas para la realización este tipo de trámites

Y para facilitar las operaciones, los usuarios de estos puntos podrán realizar sus pagos de forma electrónica, a través de datáfonos, lo que reducirá el tiempo de los trámites.

Recuerde que antes de realizar este trámite debe estar inscrito ante el Runt, gestión que se puede hacer en los mismos SIM y esta consulta se puede realizar a través de la página de la entidad www.runt.com.co. Allí mismo se puede hacer consultas sobre comparendos pendientes y la categoría de su licencia pero hay que intentar varias veces ya que los responsables informaron que por exceso de navegación está presentando intermitencias y trabaja con lentitud por momentos.

** Si tiene comparendos pendientes no podrá realizar el trámite de la licencia hasta no estar a paz y salvo.

Mas información en renovación o recategorización de licencias de conducción

DATO

Los ciudadanos que vayan a realizar en Bogotá el trámite para solicitar, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción lo deben hacer en cualquiera de los 12 puntos de atención del SIM (servicios integrales de movilidad) cuya ubicación la pueden encontrar en la página web www.simbogota.com.co o informarse a través de la línea de atención 2916999.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.