Ángel de Ruta, una empresa que se convirtió en la solución para los conductores que quieren tomarse su 'traguitos'

Ángel de Ruta es la única empresa en Colombia que presta el servicio de conductor elegido, en caso de que usted no esté en condiciones de manejar.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Ángel de Ruta es la única empresa en Colombia que presta el servicio de conductor elegido, en caso de que usted no esté en condiciones de manejar.

Si está en una reunión social y se tomó unos tragos, o si se siente mal para conducir carro pero tiene que llegar a su casa, no se preocupe, que la ayuda viene en camino.

Por 40 mil pesos, usted puede llamar a un conductor elegido que vaya al sitio de su reunión, lo recoja y lo lleve a su casa en su propio vehículo. Así, no hará parte de los 170 conductores en promedio que tienen problemas por conducir en estado de ebriedad durante un fin de semana en Bogotá.

Este servicio, que presta la empresa Ángel de Ruta, ofrece muy buena seguridad a sus clientes, pues cuenta con un ¿call center¿ donde se pide el servicio, los conductores son personas idóneas, son conocidos en los principales restaurantes y sitios de rumba del norte de Bogotá y sus municipios aledaños, y cuentan con una póliza de seguros de responsabilidad civil, en caso de presentarse un percance.

Según José Matiz, gerente de la compañía, el año pasado se prestaron más de 2.500 servicios de esta índole y en enero de este año se prestaron 400 servicios.

Matiz dice que su empresa les presta el servicio a la mayoría de aseguradoras que ofrecen a sus abonados la posibilidad de que un conductor elegido los lleve a su casa.

Distintos convenios
Para brindar mayor seguridad y un servicio más amplio a sus clientes, la empresa tiene convenios con grúas, ambulancias, restaurantes y bares.

Si el cliente llama desde Bogotá, el tiempo que se demora en llegar el conductor elegido es de 30 minutos, y de 50 minutos si es en los municipios circundantes.

El servicio cuesta 40 mil pesos en Bogotá y 50 mil si es fuera de la ciudad. Todos los conductores están debidamente uniformados y carnetizados, y tienen una clave que solo sabe el usuario, lo cual da más seguridad.

Además, tales conductores se practican pruebas de alcoholemia antes de recibir su turno de trabajo y cuentan con amplia experiencia de manejo.

Antes de iniciar el servicio, el conductor revisa los documentos del vehículo y procede a llevar a la persona a su destino. Una vez terminado el viaje, el cliente debe firmar un paz y salvo que confirme que su vehículo llegó en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de iniciar la travesía.

El teléfono del call center es 412 9540, de Bogotá. Encuentra más información en la dirección www.angelderuta.com

CIFRAS DE BORRACHITOS

Número de conductores sancionados: 9.658 (en el 2004), 11.370 (en el 2005) y 8.898 en el 2006.

Vehículos inmovilizados: 9.772 en el 2004; 11.548 en el 2005 y 8.898 en el 2006.

Cada fin de semana, un promedio de 170 conductores tienen problemas por conducir en estado de embriaguez.

Fuente: Secretaría de Movilidad.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.