Lamborghini Urus: se anticipa el SUV en tres videos

Antes de su debut, el próximo 4 de diciembre, la marca italiana muestra las capacidades todo terreno del que será la nueva camioneta de la marca.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 21 de noviembre del 2017
Lamborghini Urus
Lamborghini Urus modo Terra

En dos semanas estará debutando la nueva camioneta Urus de Lamborghini, que aunque no es su primera incursión en el mundo 4x4, si irrumpe en el segmento de los SUV de lujo y deportividad en el que su archirival, Ferrari, no le opondrá resistencia.

Lamborghini Urus modo nieve
Lamborghini Urus modo Nieve

Así, la Urus, de la que ya se conocen algunos detalles técnicos y también esbozos de su apariencia, tendrá un nuevo sistema denominado ANIMA por sus siglas en inglés (Adaptive Network Intelligence Management), que le permitirá contar con seis modos de manejo.

Este sistema es el que nos revela la marca en estos tres videos en los que el Lamborghini Urus aún luce camuflado y con los que muestra su capacidad 4x4 sobre tierra, nieve y arena, todos terrenos muy complicados para cualquier vehículo.

Lamborghini Urus en modo Arena
Lamborghini Urus en modo Arena

Por otro lado, la marca confirmó que el Lamborghini Urus, contará con un motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada y entregará una potencia de 650HP. Tendrá una transmisión con convertidor de torque y sus prestaciones en el asfalto serán similares a las de los deportivos biplaza de la firma.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

La importancia de esta camioneta para Lamborghini se intuye en las proyecciones de una producción que arrancará en 2018 y para la cual se amplió la planta de Sant'Agata Bolognese de la que espera salir un primer año con 1.000 unidades y una producción continuada de 3.000 a partir del segundo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Doble récord industrial para Lamborghini

La marca lo logró con un impresionante registro de 9 mil unidades fabricadas del exitoso Huracán en menos de tres años y 7 mil unidades del Aventador.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.