¿Se anticipa una nueva generación de la Nissan Juke?

La marca presentará en Frankfurt el Crossover Concept que podía ser la renovación de la pionera de las SUV compactas. Expectativa.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 08 de septiembre del 2015
Nissan Crossover Concept

Nissan Crossover Concept, nombre sugerente para un futuro vehículo de producción

Nissan plantea una sugerente imagen que estaría anticipando el cambio de la legendaria y exitosa Juke,que desde 2010 apenas ha recibido un face lift, pero no por falta de imaginación, recursos o demanda, sino todo lo contrario.

La Nissan Juke inauguró un segmento en la industria automotriz mundial, el de estas pequeñas camionetas robustas con potencias de aspiración deportiva y diseños diferenciadores, y marcó el camino para que muchas marcas la imitarán pues la respuesta del mercado fue una demanda voraz. Por eso, apenas si la actualizan.

Nissan Juke 2010

Nissan Juke 2010

Ese mismo segmento se convirtió desde entonces en el de mayor crecimiento en ventas en todo el mundo y, Nissan ha vendido desde entonces 2.5 millones de unidades, en las que se cuentan también la Qashqai y la X-Trail. Por eso, sería toda una novedad que esta camioneta llegará a su segunda generación.

En menos de una semana, cuando abra sus puertas el salón de Frankfurt sabremos si este esbozo pertenece a la Juke, pero todas las pistas apuntan a que así será, pues el frontal con el capó elevado y las luces ubicadas a su misma altura, rasgos particulares de la Juke, están en el prototipo.

Nissan Juke 2015

Nissan Juke 2015

Todo lo demás sería nuevo, como el nuevo lenguaje de diseño que luce la parrilla, y por el momento, a la espera de tomarle el pulso a la crítica en esta muestra automotriz, se quedará bajo el título de Crossover Concept. Un nombre que no esconde tampoco como en el origen le perteneció este segmento

Nissan Crossover Concept

Nissan Crossover Concept, nombre sugerente para un futuro vehículo de producción

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.