Otro anticipo de Ginebra 2013, el nuevo Seat León SC de 3 puertas

Es oficial, llega el Seat León SC en versión tres puertas acompañando la nueva generación de esta línea. Ahora, la tercera línea de este carro lucirá una apariencia más deportiva y compacta.

Redacción Motor

05:48 a.m. 12 de febrero del 2013

Imágenes del nuevo Seat León SC coupé

Seat decidió innovar la línea León, que durante dos generaciones sólo se fabricó sobre la carrocería de 5 puertas, y para el próximo Salón de Ginebra llevará una carrocería coupé, muy compacta y deportiva.

Este retorno a su escencia más dinámica es un movimiento de la marca para ocupar segmentos en los que sus competidores directos abandonaron hace unos años.

Así, el nuevo León SC llegará a la cita suiza con una apariencia estética que recuerda al prototipo IBe que también estuvo en Ginebra, pero en 2010, y continúa la línea de diseño marcada por el Seat Ibiza, que ya se convirtió en identidad del nuevo portafolio de la marca.

El Seat León SC mide 4,23 metros de longitud y, en comparación con el cinco puertas, por lo que tiene una distancia entre ejes que se redujo en 35 milímetros. Sin embargo se conservó la capacidad del baúl, que quedó en 380 litros, mientras que el vidrio de la puerta posterior recibió una mayor inclinación.

En su habitáculo destaca la confección de los nuevos asientos, la función de acceso 'easy entry' para acceder a los puestos traseros y una calidad de materiales y tablero similares a su hermano de línea.

Los motores que tendrá la gama coupé son cuatro cilindros con potencias que van desde los 86 a los 184 caballos; entre 1,2 y 2 litros y alimentados por gasolina o diésel. Con inyección directa, turbo y cajas manuales de 5 ó 6 relaciones, también estará disponible la famosa transmisión DSG de doble embrague de 6 ó 7 velocidades. Adicionalmente, casi toda la gama tendrá el sistema de recuperación de energía (excepto el 1.6 TDI de 90 HP) y el sistema Start&Stop.

La familia de gasolina comienza con el 1.2 TSI de 86 caballos, seguido por una variante de 105 caballos. Por encima el 1.4 TSI con 122 y 140 caballos y luego el tope 1.8 TSI de 180 caballos.

Los que usan diésel tienen cuatro opciones disponibles. Un 1.6 TDI en 90 y 105 caballos y un 2.0 TDI de 150 y 184 caballos.

El eje delantero tendrá sistema McPherson complementado por una barra de torsión para el eje posterior, en las versiones hasta 150 caballos. Por encima de esa potencia se opta por la suspensión multibrazo. Para las variantes FR se añade un sistema Seat Drive Profile, que permite configurar parámetros de dirección, potencia y cambios DSG en Eco, Confort y Sport, modificando además el sonido del motor y la iluminación interior LED, pasando del blanco a rojo en modo Sport.

La nueva generación del León, además de mejorar su habitáculo en dinámica y peso, en parte gracias a la plataforma MQB del grupo Volkswagen, incorpora sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

DATOS
Entre su equipo de serie cuenta con asistente de luces altas, de cambio de carril y sistema de detección de sueño. También con Star/Stop y recuperación de energía en las frenadas.

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