Se anticipó la renovación para el Peugeot 508 de cara al 2015

Una actualización estilística ligera, un cambio en la presentación interior y nuevos motores que ya cumplen la normativa Euro 6 en el nuevo modelo que llegará de forma oficial en el Salón de Moscú.

Redacción Motor

08:31 p.m. 18 de junio del 2014

Fotos de la renovación del Peugeot 508 2015

El Peugeot 508, que es una berlina de tamaño medio y muy importante para la marca francesa, se actualizó para el modelo 2015 que se presentará de forma oficial en los próximos salones de Moscú, en Rusia, de Chengdu en China y luego durante la cita automovilística de París.

A simple vista se hizo un ‘maquillaje’ estético principalmente en el frontal del carro con luces principales nuevas de tres divisiones, que puede ser halógenas o integrales en Led de forma opcional, y una reubicación en la parte inferior y hacia los extremos de las luces día, así como la nueva forma hexagonal para la parrilla y los bómperes que están más en la onda del actual ADN de los carros de la marca. En la parte trasera también estrena los stops que ahora son más oscuros y desapareció el marco cromado del baúl.

Estos detalles le dan mayor elegancia y sobriedad al carro y realza los trazos suaves y armónicos del vehículo, aunque es muy llamativa y está fuera de los patrones normales la opción con luces Led de posición vertical con tres tiras para las luces día.

En el interior la renovación fue un poco más profunda y su esencia principalmente se queda en su sistema de conectividad que tiene su base central en una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la cual se controlan todas las funciones, incluida la navegación. Por ello hay muchos menos botones en la consola y tiene una nueva guantera, aprovechando un mayor espacio.

También se mejoraron los materiales y las aplicaciones decorativas, así como la iluminación del tablero de instrumentos y, de forma opcional, puede disponer de un sistema de información Head Up Display. En el equipo se destacan el asistente de parqueo con cámara y la alerta del ángulo muerto.

Y la parte mecánica también tiene una novedad para cumplir con la normatividad europea de emisiones Euro6 aunque también llegan nuevos motores. Por ejemplo, entra el de 1.6 litros THP con 165 caballos que tiene un mejor rango de potencia pero menos emisiones que el anterior motor y ya viene con sistema Start&Stop. En diésel llegan los motores BlueHDI de 2 litros y con 150 y 180 caballos de potencia.

La renovación llegará a todas las versiones, incluso a la versión híbrida.Más detalles se conocerán en septiembre cuando llegue la hora de su debut oficial.

Fotos de la renovación del Peugeot 508 2015

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.