Aparecen las primeras imágenes del BMW M4 Concept

A unas horas de su estreno mundial, pues se alista para ser presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach, la firma reveló las primeras fotos del que será el reemplazo directo del M3 coupé.

Redacción Motor

09:23 p.m. 15 de agosto del 2013

Algunos medios especializados filtraron las primeras imágenes con la estampa de prototipo del nuevo BMW M4 coupé Concept, que entra en escena como el reemplazo directo del ya conocido M3 coupé. 

BMW tiene preparada la presentación de este modelo en el inminente Concurso de Elegancia de Pebble Beach que arranca la próxima semana, y fuera de estas imágenes no tenemos mayor información de este deportivo de altas prestaciones, más que sus líneas de diseño y la convicción de que mecánicamente podríamos encontrar un motor de 6 cilindros en línea sobrealimentado que coqueteará con los 450 caballos de potencia, aproximadamente.

Estéticamente, nos encontramos un modelo coupé basado en el actual Serie 4, que cuenta en el frontal con un paragolpes que integra las formas ya vistas en el Serie 1 M Coupe, con los canales laterales en el paragolpes para apantallar aerodinámicamente las llantas delanteras, aunque las salidas de aire que se encuentra tras las ruedas delanteras están instaladas en una posición más alta y más grande.

La vista de perfil está dominada por unas enormes llantas de 20 pulgadas con cinco brazos dobles, que esconden tras de sí poderosos frenos carbonocerámicos. En la parte trasera, se observan las caderas ensanchadas para un paso de rueda más marcado atrás, un portón de maletero con alerón integrado al estilo del M3 CSL, y cuatro salidas de escape. El techo es de fibra de carbono vista, con los colores de BMW M impregnados en uno de sus laterales en forma de bandas.

El color del concepto es el reconocido amarillo que ya se conoció en el E46, y las especificaciones técnicas, así como el habitáculo quedan por el momento en nuestra imaginación, pues la nota de prensa ni confirma ni desmiente nada.

DATO:
La clave mecánica estaría de la siguiente manera: un motor de seis cilindros en linea, inyección directa, sobrealimentación, 3,5 litros de cilindrada y 450 caballos, que llegarán a las ruedas traseras a través de una caja de doble embrague de siete relaciones, y un diferencial trasero autoblocante de bloqueo variable electrónico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.