Apareció el más famoso deportivo de Nissan modificado por Nismo para el 2015

Naturalmente, el retoque no es solo estético sino que aparecieron también 18 caballitos adicionales en el V6 3,7, que ahora llega a los 350.

Redacción Motor

05:10 a.m. 03 de junio del 2014

Más carácter para el 370Z

El nombre Nismo se sigue expandiendo por la gama de Nissan. Es el toque de deportividad o de potencia que la división Nissan Motorsports (de ahí deriva el apelativo) les traslada a algunos de los vehículos, tal como su­cede con la M de BMW o el AMG de Mercedes. Ya existe, por supuesto, el monstruoso GT-R con el retoque de Nismo, y también una Juke.

Saltarse al buque insignia de la histo­ria deportiva de Nissan era imposible y, sorpresivamente, en el encuentro mun­dial de dueños de autos deportivos de Nissan y Datsun apareció el 370Z Nismo para completar la gama susceptible de ser objeto de estos tratamientos.

El 370Z es la saga del célebre 240Z de los años 70. Su figura aún lo evoca de alguna manera, pero con el maquillaje Nismo su nuevo frontal parece mucho más el del GT-R y recibe avances impor­tantes, como las luces led para el tráfico diurno, y las partes rojas en el contorno de la carrocería lo destacan como el más deportivo de los 370Z.

Naturalmente, plantarle un escudo de estos no puede limitarse a retocar la carrocería, a colocar asientos diferen­tes, mejorar el equipo interior, dejar ver tubos de escape con mejor voz, pues también necesita diferencias mecánicas que hagan del automóvil no solo algo más pintoso, sino además un aparato más veloz.

El motor, por lo tanto, pasó por los laboratorios donde le encontraron 18 caballos más en los 3.700 cm3 del V6, que ahora sube la aguja del dinamó­metro a 350, cifra más que suficiente para que cada acelerada plante en los asientos a toda la tripulación, reducida al piloto y copiloto.

También le modificaron la caja de velocidades manual, que tiene siete re­laciones automáticas con el 'downshift' o rebaje emparejando las evoluciones del motor, como lo haría un piloto pro­fesional. Esto no solo mejora el rendi­miento si se trata de sacarle lo máximo al aparato, sino también la sonoridad de la maniobra, para lo cual basta con tocar las paletas que van a los lados del timón. La transmisión manual sigue siendo de seis marchas adelante.

¿Qué es Nismo?

Nismo es la sigla de Nissan Motorsports, el de­partamento de desarrollo de autos de competen­cia y deportivos de la marca. Funciona como una corporación independiente que mueve una jugosa cifra de negocios. De sus laboratorios y talleres salen los carros que compiten en las 24 Horas de Le Mans, en la serie V8 Supercars de Australia, los motores de la Fórmula 3, los turismos de la cate­goría GT3 y una enorme cantidad de piezas para modificar y personalizar los carros de los clientes.

Todo el desarrollo, laboratorios y sede central están en Yokohama, Japón.

DATO
Las diferencias del modelo 2015 lo acercan más a la figura del GT-R y juegan con el color rojo tanto en la carrocería como en las sillas.

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