Aprilia SR MAX 300, inspirada en el mundo de la competición

Aprilia presenta una máquina fabricada con el objetivo de incursionar en el segmento de las scooters gran turismo.

Revista Motor

12:04 p.m. 23 de marzo del 2016
Aprilia SR MAX 300

Aprilia SR MAX 300

La opción interesante para quienes necesitan una moto de uso diario con diseño deportivo, comodidad y buenas prestaciones.

Con un aspecto muy tosco pero elegante, las líneas agresivas de la SR MAX 300 son fiel muestra de la saga de carreras y motos de alto desempeño de esta marca italiana. La parte frontal se asemeja más a una moto de gran cilindraje tipo turismo gracias a sus dos unidades ópticas, y lo mismo sucede en la sección trasera, ya que la ‘cola’ termina en punta con un stop muy moderno.

Aprilia SR MAX 300

Aprilia SR MAX 300

La respuesta del motor es muy buena en la gama media de las revoluciones y eso hace que pasar de 30 a 80 kilómetros por hora sea muy fácil, algo sumamente favorable cuando se usa en la ciudad. Ya en carretera pudimos verle al máximo de exigencia los 130 kph indicados, pero en un tramo de recta largo porque llegar hasta ahí requiere bastante espacio. Si se tienen en cuenta sus 278 cm3 y 22 caballos de potencia, se puede decir que su rendimiento es bastante bueno, y logra hacer cerca de los 80 kilómetros por galón.

La suspensión se siente firme cuando se transita en la ciudad, pero permite un manejo deportivo en carretera. Es ahí donde más se destaca la moto porque es muy sencillo tomar las curvas, y la estabilidad dentro de las mismas anima a llevarla más cerca de los límites. Cuando se viaja con pasajero y se cae a un hueco es posible que se llegue al tope de los dos amortiguadores traseros, por lo que se debe estar muy atento a esos baches.

Es muy sencillo moverla en el tráfico, a pesar de ser una maxiscooter de generosas dimensiones. Hay que tener precaución al frenar porque los controles se deben operar con fuerza, ya que son duros y justos para detenerla, a pesar de contar con sistema de disco adelante y atrás. Se extraña en motos de esta categoría el ABS, que es de primera necesidad.

Aprilia SR MAX 300

Aprilia SR MAX 300

La comodidad es un aspecto a tener en cuenta. El sillín es un poco alto, lo cual no permite tener una buena conexión con la moto y la información que la misma transmite. Tanto es así que una persona más alta que el común queda muy por fuera de la protección del policarbonato que corta el viento y el agua. Tiene dos posiciones para apoyar los pies y viajar en buena actitud. Para el acompañante la moto resulta muy cómoda y los posapiés están muy bien ubicados para un adecuado apoyo de las piernas.

La SR MAX 300 es una scooter sobria, pero perfecta para los que quieren una moto cómoda de uso diario con la posibilidad de hacer recorridos más largos a buen ritmo y velocidad. Cuesta 18’890.000 pesos y viene en blanco o rojo.

Juan Pablo Clopatofsky

Aprilia SR MAX 300

Aprilia SR MAX 300

DATO

El equipo es discreto. Los indicadores de revoluciones y velocidad son grandes y fáciles de leer. Además, tiene una pantalla con la información de temperatura, gasolina, reloj, autonomía de combustible y distancias recorridas. El baúl ofrece un espacio generoso para guardar un casco integral y la ropa impermeable.

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