Con argumentos Peugeot le pone la poderosa sigla GTi al nuevo 208

Con un diseño deportivo que se anticipó en julio y una motorización que aunque es de 1.6 litros, gracias a su eficiencia y a un turbocargador, entrega 200 caballos de potencia. Todo un 'león'.

Redacción Motor

04:42 p.m. 04 de septiembre del 2012

Fotos del nuevo Peugeot 208 GTi

Heredero de una estirpe famosa que se originó con el 205 Gti, este nuevo carro es la máxima expresión deportiva de esta nueva generación de carros que presentó Peugeot en abril.

En materia de diseño, viene en una carrocería tres puertas como es norma, cuenta con pasos de rueda más anchos que resultaron como consecuencia del aumento en 1 cm de la distancia entre las llantas delanteras y de 2, para las traseras.

El 208 Gti estrena led como luces día y para las de cruce, una nueva parrilla de trapecio invertido y largo alcance inferior y que combina el marco negro con toques cromados en una especie de 'bandera a cuadros', más ancha que en el modelo original y bómperes con una entrada de aire más estilizada.

Pero la gran novedad está en el 'corazón'. Tiene un motor a gasolina de 1.6 litros THP que le entrega 200 caballos de potencia y que le entrega una relación peso /potencia de 5.8 kilos por caballo que lo 'suben' a un grupo de autos veloces por lo que la sigla GTi, le cabe a la perfección.

Tiene 275 Nm de par máximo y solo viene con una caja manual de seis cambios con relaciones más cortas que en la versión normal, por lo que hace de 0 a 100 kph en menos de 7 segundos. Para transmistir también esta sensación de bólido, Peugeot modificó el escape del Peugeot 208 Gti para aumentar su 'rugido'. 

En esta pieza también es clave que el performance se consigue gracias al bajo peso de 1.160 kilos. Sin embargo, la ligereza se consiguió sin perjuicio en la rigidez, que se aumentó para una mayor estabilidad y un comportamiento más exacto. De la misma forma, se ajustó la dirección para que fuera más precisa y dócil.

Para detener esta pequeña 'fiera' tiene enormes dines de 17 pulgadas y frenos de disco ventilados de 302 mm delante y de 249 mm detrás.

Interior GTi
Volante y tapicería en negro con costuras rojas, usual en este tipo de autos. Las rejillas de ventilación, los pedales, reposapié, pedales y perilla de la palanca de cambios en aluminio. Los relojes del tablero también tienen iluminación roja, combinada con negros mate y marcos cromados.

Edición limitada
Con motivo del lanzamiento del Peugeot 208 GTi, se ha previsto una edición limitada a 50 unidades en color Blanco Nacarado Satinado con rines de 17 pulgadas pintadas en tono Negro Onyx y rematadas con tornillos de aluminio con marco rojo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.