Ariel Atom 3S, el pequeño biplaza se 'recarga' para ser más veloz

La nueva variante Ariel Atom 3S, es turbocargada con motor 2.4 de cuatro cilindros y capaz de entregar 365 caballos de potencia. Acelera de 0 a 96 km/h en 2,8 segundos y vale 90 mil dólares.

Redacción Motor

04:27 p.m. 15 de octubre del 2014

Es común ver en los modelos de algunos fabricantes de automóviles, portar con mucho orgullo sobre su carrocería la letra (insignia) ‘S’, y eventualmente hasta atribuirles mayor velocidad. Algunas marcas se lo toman muy enserio, como la firma TMI AutoTech, filial norteamericana de Ariel Atom Company, que decidió crear un modelo con estas credenciales.

La compañía (TMI) presentó su modelo Atom 3S 2015, una versión turbocargada con mayor velocidad y rendimiento final que el ya conocido V8. Tomando el Atom 3 biplaza y con la potencia del motor (K24 de Honda) cuatro cilindros y 2,4 litros, esta vez turboalimentado y con intercooler, logró llevarlo hasta los 365 caballos de potencia, 15 más Atom 3.5R.

Por supuesto, estos agregados serán la carta del Atom 3S, que además usará un nuevo sistema de control de tracción estilo F1, que le permite cinco modos de configuración de las ruedas para mejorar la aceleración y la estabilidad. Usa frenos flotantes Alcon de cuatro pistones en las cuatro ruedas, para asegurar una detención confiable de la máquina.

Los clientes del Atom 3S podrán pedirlo con parabrisas y elegir entre tres tipos de transmisión –una estándar, una de relación cerrada con seis velocidades o una nueva secuencial Sadev de seis velocidades con levas en el timón.

Puede pedir el Ariel Atom 3S 2015 por 90 mil dólares o existe una versión más moderada de 230 caballos de potencia, por 64 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.