Arranca la copa monomarca Chevrolet Aveo GTi

Colmotores entregará 30 Aveo 1.4 GTi exactamente iguales para que el mismo número de pilotos participen en esta nueva copa monomarca.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

GM Colmotores y el Club Los Tortugas hicieron la presentación, a mediados de la semana, de esta competencia automovilística en la que participarán más de 30 Aveo GTi mecánicamente iguales, que a lo largo de 10 competencias en el año medirán las cualidades de los actuales pilotos colombianos. 

Esta copa monomarca (Chevrolet), que empezará el próximo 22 de abril en el Autódromo de Tocancipá, tiene las siguientes particularidades: cada piloto que desee hacer parte de la grilla puede comprar su Aveo a un precio muy especial y finalizado el campeonato podrá disfrutar de este como un auto de calle; se entregarán 48 millones de pesos en premios, lo que la convierte de lejos en la mejor bolsa de los deportes a motor en Colombia, ya que el campeón recibe 10 millones de pesos y el mejor novato 5; solo se permite la intervención mecánica en las suspensiones, de resto el carro debe quedar intacto, por lo que será el piloto y no la máquina quien se imponga en la línea de meta.

Esta nueva prueba también cuenta con un ingenioso sistema de puntuación ya que cada vuelta de las 10 carreras entrega puntos, además las dos mejores vueltas de clasificación de todas las válidas generan un puntaje que se suma al computo general de los favorecidos y de la misma forma se puntuarán la cantidad de sobrepasos y las mejores vueltas en carrera de cada uno. Así, se estará premiando el espíritu de competencia y la sed de velocidad.
 
Todos los automóviles deberán correr con las mismas llantas (20 juegos) que serán suministradas por BF Goodrich a un precio especial y recibirán una dotación inicial de suspensiones similares desarrolladas por Amortiguadores Gabriel conjuntamente con el Club Los Tortugas. Además habrá suficiente espacio en la carrocería para que pauten los patrocinadores de los diferentes pilotos.
 
De esta forma, este campeonato promoverá el desarrollo de una nueva generación de pilotos, como en su momento ocurrió con la Copa Sprint, la Copa Swift GTi ¿donde compitió Juan Pablo Montoya en sus primeros años- y la Copa Chevrolet Alto.

Para mayor información: Club Los Tortugas. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.