Arranca 'Watapaari', la nueva travesía de Distoyota a la Guajira

Cien personas a bordo de 30 vehículos 4x4 inician este domingo un viaje de 769 kilómetros, desde Santa Marta hasta las Dunas de Taroa, pasando por Riohacha, Uribia, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Redacción Motor

07:59 p.m. 11 de abril del 2014

‘Watapaari’, como fue bautizado este viaje de cuatro días, significa en lenguaje Wayúu ‘mi aprecio por usted’. Y eso es lo que sentirán los clientes y demás personas que viajan en esta caravana de aventura por las diferentes regiones de la Alta Guajira.

El trayecto se caracteriza porque sólo es posible recorrerlo en vehículos todoterreno con características comunes en los modelos Toyota que asisten, como Prado, 4Runner, FJ Cruiser, Fortuner, Hilux y Land Cruiser serie 70.

Durante el recorrido se probarán las diferentes funciones y ayudas tecnológicas que tienen los 4x4 de la marca japonesa, como controles de descenso y de estabilidad y bloqueos de diferenciales.

Uno de los detalles especiales de la travesía, es que se repartirán elementos deportivos y mercados entre la población local, como forma de agradecimiento por recibir la caravana de Toyota con ese positivismo que caracteriza a la cultura Wayúu.

A través de Facebook ( https://www.facebook.com/reddistoyota ) y Twitter (@Distoyota), se podrá seguir la excursión y ver fotografías de los momentos más representativos del recorrido.

DATO
Esta se suma a las más de 10 expediciones que Distoyota ha realizado con sus clientes y amigos, entre las que se destacan ‘La Ruta de la Independencia’ a Boyacá, ‘Viaje al Centro de Colombia’ a los llanos orientales, ‘45 años abriendo caminos’ a Casanare, ‘Reto parque de los nevados’ y ‘Saltando montañas’, entre otras.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.