Arrancó la cita automovilística que congrega los vehículos más exclusivos y curiosos

Autos con un valor superior a los tres mil millones de pesos, la colección Aston Martin del agente 007 y el Porsche Cayman de Victoria Beckham, entre las novedades de esta curiosa feria automotriz.

Redacción Motor

04:52 p.m. 28 de diciembre del 2012

Ver en este enlace: algunos de los exclusivos vehículos de Tramo

Tramo, la primera exposición internacional de automóviles y  motocicletas exclusivas que se realiza dentro de la Feria de Madrid, Ifema, abrió sus puertas al público desde el 21 de diciembre hasta el próximo 6 de enero con las más curiosas y cinematográficas propuestas que hacen parte de la industria automotriz.

Durante ese periodo, se exhibirán fuera de los autos y motos más exclusivos que existen, pequeñas embarcaciones artesanales y piezas que permitirán descubrir a los visitantes las creaciones de algunos de los mejores diseñadores del mundo.

Entre estos ejemplos de creatividad en el mundo del automóvil figura el Tramontana R, obra de un diseñador de Lleida que mostrará el espectacular vehículo, en el que se mezclan un monoplaza de Fórmula Uno y un caza de combate, al que se accede a través de una cúpula similar a la de un avión.

Otro modelos actuales de carácter fuertemente emocional a la vista serán el Mercedes 'Alas de Gaviota', que conmemora los 60 años desde su lanzamiento.

No faltan las 25 motos clásicas pertenecientes a la colección Medinabí, o el superdeportivo Bertone Nuncio, obra del prestigioso carrocero italiano, o una serie de Ferrari con el F40, el 275 GTB o los más recientes 458 o California, el 512 BB, el 308, el 328 o el Testarossa.

Míticas marcas como Lamborghini, Maserati o McLaren también dejarán su huella en esta edición inaugural de Tramo, que, a su vez rinde homenaje a los 60 años del Porsche 911

El homenaje a la cinematografía tiene su presencia con el De Lorean de la saga de Spielberg "Regreso al Futuro" o los ya citados Aston Martin de James Bond.

La industria estadounidense se representa con clásicos como el Corvette, Mustang o Ford GT, mientras que en lo más granado de los clásicos puros se enseñan modelos de Bentley, Rolls-Royce, Hispano-Suiza, Pegaso y Jaguar.

El mundo de la competición tiene como referente la colección del Repsol Team Classic, donde los más destacable es un Lancia Aurelia B20, propiedad del expiloto suizo Clay Regazzoni. A este modelo acompañan un Elva MK7S, el Alfa Romeo 2000 GTV, el BMW 2000 Tii, el Ferrari 275 GTB y el Fiat Abarth 124 Rallye, que se mostrarán por las calles de Madrid.

Los clubes avalan la exposición con los representativos de Ferrari y Harley Davidson que harán demostraciones de sus modelos en el exterior de Ifema.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.