Arrancó la comercialización de la nueva BMW X4 en Estados Unidos y Europa

Esta camioneta hace el escalón intermedio entre la X3 y la X6, cuenta con un corte coupé y tracción 4x4. Tendrá seis motores, diésel y gasolina, con un rango de entre 184 y 313 caballos. Detalles.

Redacción Motor

05:13 a.m. 10 de junio del 2014

Así luce la nueva BMW X4 cuyas ventas arrancaron oficialmente en el mundo

BMW arrancó de forma oficial las ventas de la nueva X4, el escalón intermedio que le faltaba a su línea de camionetas, que dicho sea de paso, no es una simple SUV sino una SAC o vehículo coupé de corte deportivo. Esta camioneta, cuya presentación en fase de prototipo se hizo el año pasado en el Salón de Shanghai, llega como una evolución de la plataforma de la X3, con mayor potencia, mejor comportamiento del chasis y la suspensión, más espacio, tecnología y seguridad.

Por eso esta camioneta reúne lo mejor del mundo de los vehículos pues tiene pinta de carro pero con un mayor espacio, deportividad bajo el pie derecho, un consumo económico, tracción en todas las ruedas y todo el lujo interior, además el tamaño adecuado para competir en el segmento urbano de este tipo de vehículos, pues no es tan compacta como la X3 pero tampoco es tan grande como la X6. Hace perfecto ese escalón intermedio.

Lo primero que resalta en la X4 es su mecánica pues dispondrá de tres motores de gasolina y tres diésel de la gama de motores con cilindradas de 2 y 3 litros y un rango de potencia que va desde los 184 y hasta los 313 caballos con un grado más de eficiencia pues ya cumplen la norma Euro VI y cuentan con la tecnología TwinPower que además de las mínimas emisiones también ofrecen un consumo muy dietético sin restarle performance.

Y esa eficiencia alcanza su punto más alto en la edición que tiene la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante, pues en este modelo se incluye la función Auto Start/Stop, recuperación de energía de frenado y ahorro de energía con desconexión de sistemas secundarios.

La parte aventurera de la X4 va por cuenta del sistema de tracción total xDrive que estará de serie en esta línea y con la regulación en altura del chasis, el nuevo trabajo para armar una suspensión más cómoda pero también con la posibilidad de asegurar el agarre en curvas y la dirección deportiva variable se configura un paquete de altas prestaciones y tecnología acomodado a una cabina familiar.

Esta camioneta también tendrá algunas de las más avanzadas ayudas de conducción como por ejemplo el Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos, advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, protección preventiva de peatones y, además, advertencia de potencial choque por alcance con capacidad de frenar con máxima fuerza hasta detenerse.

Evocación deportiva

Más pequeña en tamaño pero muy similar a la X6, la nueva BMW X4 es 14 mm más larga y 37 mm más baja que la X3 con lo que las proporciones cuadran en una postura deportiva cuya médula está en la línea de techo tipo coupé que le significa también menor espacio pues esta desciende desde la cabeza del conductor. En el frontal hay novedades para los trazos de la marca como las grandes entradas de aire en los extremos laterales del bómper, así como los pliegues en el faldón delantero que se combinan con los faros dobles y las exploradoras. Los dos pliegues laterales cortan la monotonía de estas grandes superficies y le dan un carácter musculoso. En la parte posterior, los stops son enormes y de ubicación horizontal y junto con el remate del spoiler, la forma del difusor y los escapes en el extremo rematan una vista con corte de sedán.

DATOS

La BMW X4 xDrive35i, provisto del motor de gasolina más potente tiene 3 litros de capacidad, 306 caballos y un torque de 400 Nm con un consumo de 33 kpg. Acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos.

La edición más potente del diésel es el más eficiente con una potencia de 313 caballos y un torque de 630 Nm, un consumo de unos 50 kpg. Hace de 0 a 100 en 5.2 segundos.

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