Arrancó la comercialización de la nueva SUV S-Cross de Suzuki

Siete niveles de equipamiento y varias opciones de conducción es a lo que puede acceder el usuario de esta camioneta de la marca japonesa, presentada en el pasado Salón del Automóvil.

Redacción Motor

05:31 a.m. 09 de febrero del 2015

Vea imágenes de la nueva S-Cross

A pesar de su vocación familiar ‘de entrada’, se mueve en un rango de precios que exige bolsillos onerosos: entre 50 y 77 millones de pesos.

Bonita, ágil y bien equipada son las tres cualidades que mejor describen a la S-Cross, una crossover recién salida de la planta que posee Suzuki en Hungría, con la cual pretende conquistar el difícil segmento familiar de las camionetas de entrada en nuestro país, con más de 15 referencias y diferentes niveles de equipamiento y precio.

Esa vocación motivó a sus diseñadores a ofrecerla en siete configuraciones de mecánica, accesorios y acabados, todas armadas con un eficiente motor de cuatro cilindros y 1.586 centímetros cúbicos que desarrolla 110 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 156 Nm a 4.400 rpm, cifras que le permiten moverse a muy buen ritmo desde el primer apretón del acelerador.

Las diferencias mecánicas entre una y otra están en la transmisión y en el sistema de tracción: la versión básica, llamada GA, tan solo se comercializa con palanca manual de cinco cambios, mientras que los modelos GL, GL All Grip y GLX All Grip son ofrecidos con una de dos opciones: la misma caja mecánica o una automática CVT.

Tan solo los dos modelos marcados como All Grip incorporan sistema de tracción en las cuatro ruedas, a diferencia de las versiones GA y GL, que se mueven desde el eje delantero. Esto les permite a los usuarios acceder a un vehículo de buena altura sobre el piso y suficiente espacio interior, sin tener que recurrir a sofisticados sistemas todoterreno que jamás utilizarán.

El equipamiento de seguridad y confort también marca diferencia, especialmente en la versión GLX All Grip (mecánica de 71 millones o CVT de 77 millones de pesos), que incorpora rines de 17 pulgadas (de 16 las demás) y no se limita a los dos airbags de sus hermanas, pues incluye otros dos laterales y dos más de cortina.

Este modelo también se comercializa con sensores de proximidad delanteros y traseros que, a decir verdad, se tornan un tanto agobiantes cuando, por ejemplo, una motocicleta se ubica muy cerca de la nariz del vehículo para esperar el cambio de luz de un semáforo. Un pito agudo se dispara y deja de sonar solo cuando el ‘invasor’ arranca.

Otros accesorios, como luz direccional en los espejos, techo de cristal corredizo, asientos en cuero sintético, luces HID, encendido sin llave (keyless), ajuste de tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema electrónico de estabilidad y asistente de frenado de emergencia también marcan diferencia entre las versiones básicas y las más equipadas.


Principales competidores

CHERY GRAND TIGGO 4X2
Esta única versión incorpora un motor 1,6 litros de 125 caballos de potencia a 6.150 rpm, con caja mecánica de cinco velocidades y tracción delantera. La equiparon con airbag para conductor y pasajero, rines de 17 pulgadas y aire acondicionado manual. Origen: China
$ 5 3,5 Millones.

FORD ECOSPORT FREESTYLE 4X4
Esta referencia con tracción total tiene motor 2,0 litros de 138 caballos de potencia a 6.250 rpm, sistema de comunicación y entretenimiento por voz, caja manual de seis velocidades, ayuda de arranque en pendientes y rines de 16 pulgadas. Origen: Brasil
$ 58 Millones.

MITSUBISHI ASX SPORT 4X4
Lo mueve un motor de 2,0 litros unido a una caja CVT de seis velocidades y tiene rines de 17 pul-gadas, dos airbags, aire acondicionado automático, asistencia de arranque en subidas, control de estabilidad y tracción, encendido sin llave y levas de cambio en el volante. Origen: Japón.
$ 74,2 Millones.

RENAULT DUSTER DYNAMIQUE 4X4
Su motor 2,0 litros alcanza una potencia de 138 caballos a 5.500 rpm, gracias también a la caja manual de seis velocidades que lo acompaña. La equiparon con rines de 16 pulgadas, vidrios eléctricos delanteros, sensor de reversa, un airbag y aire acondicionado mecánico. Origen: Colombia.
$ 53 Millones.

Interior amplio y cómodo

Las medidas de la carrocería (4.300 milímetros de largo, 1.765 de ancho y 1.585 de altura total) permiten una cabina amplia y cómoda para cinco pasajeros y un baúl de 440 litros con piso de doble fondo que se amplía a 875 con las sillas traseras abatidas. El timón incluye control remoto para radio, computador a bordo y teléfono, y el aire acondicionado es dual en la versión GLX.

DATOS
El interior es cómodo y funcional, aunque los acabados del tablero y los materiales utilizados en las diferentes zonas de la cabina quedan en deuda.

Zona Comercial
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