Arrancó el Salón de Frankfurt con primicias internacionales

En el día de apertura de la muestra se conocieron el Lamborghini Gallardo más extremo del mundo, el Honda Civic, el nuevo Kia Rio y los prototipos Mission L de Skoda, el IBL de SEAT y el GT de Kia.

Redacción Motor

07:11 p.m. 13 de septiembre del 2011

Fotos de los estrenos de Frankfurt


El Lamborghini Gallardo más potente

 
Lamborghini presentó la versión más deportiva de este super deportivo. Eso quiere decir que el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale es una exageración de punta a punta. Tiene un motor V10 de 570 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas . Acelera de 0 a 100 kph en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 kph. Pesa 1.340 kg, lo que lo hace 70 kilos más liviano con respecto al modelo 'normal'. Varias de sus piezas están fabricadas en fibra de carbono y su gigantesco alerón trasero habla de la sustentación que necesita este 'avión' para mantenerse en tierra. Y para los que necesitan sentir la adrenalina de una carrera tiene un sistema de control de salida que hace que el motor llegue a las 5000 revoluciones antes de que las ruedas empiecen a girar sobre el asfalto.

Honda Civic

Uno de los más esperados del salón, pues se trata de la actualización de este vehículo. Ahora llega en carrocería cinco puertas hatchback para el mercado europeo. Casi todos los componentes de la carrocería se rediseñaronc y tiene una línea más fluida y dinámica sin perder la esencia. Cambió la parrilla, las luces que son tipo Led, la manija de la puerta trasera y su 'maquillaje' y el baúl se abre en dos segmentos. En la parte trasera mantiene el alerón, pero los stops cambiaron. Por el momento no hay más datos técnicos.

Skoda Mission L

Los trazos de este prototipo revelan las líneas que traerán la sexta generación de sus modelos que se empezará a vender el próximo año. Este sedán transmite la sensación de robustez y al mismo tiempo su carrocería tiene mucha elegancia. Su frontal es un cambio radical que se aprecia en el logo de la flecha alada que ahora es un objeto independiente, dominando el borde frontal del capó y la parrilla del radiador está situada dentro de un marco plateado cromado. Tiene también un diseño, tipo trébol para sus luces delanteras mientras que tres líneas desde los laterales y la parte trasera forman en las stops que terminan en triángulo. Tiene un techo panorámico de cristal tintado.


Estrenos de kia

Dos estrenos mundiales presenta Kia en la edición 64 del salón del automóvil de Frankfurt, el prototipo GT y el Rio de 3 puertas. El primero es el prototipo de un sedán deportivo que tendría tracción trasera, como novedad en la tradicional mecánica que usa la marca. Mide 4.69 metros de largo y motor delantero V6 de 3.3 litros con turbocargador que entrega 395 caballos de potencia y un torque de 534 Nm. La caja es automática de 8 velocidades.

Por otro lado, el Kia Rio de 3 puertas es toda una novedad. Diseñado para atraer a los jóvenes se empezará a vender a partir del primer trimestre de 2012. Tiene las mismas dimensiones que el modelo de cinco puertas (4.04 m de longitud, 1.72 m de ancho, 1.45 m de alto y una distancia entre ejes de 2.57 m) y mantiene la baja línea del techo. En la mayoría de los mercados, se estará disponible con la misma gama de motorizaciones, equipamiento y opciones como el modelo de cinco puertas.

SEAT IBL Concept

Es la principal novedad de la marca española. Este prototipo del gran tamaño pues mide 4.67 metros es un híbrido 'plug in' con una buena distancia entre ejes de 2.71 metros, diseño angular, luces tipo led y una línea del techo muy curva que anticipa las aplicaciones que traerán sus próximos modelos de serie. Este sedán es un cruce entre un deportivo y un sedán y como es norma, aplica leds en todas las luces dentro y fuera del carro, de hecho tiene tres colores de iluminación interior para los instrumentos. Además cuenta con entradas de aire situadas a cada lado en la zona inferior del frontal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.