Arranque / Cambio de carrocería

Arranque / Cambio de carrocería

Redacción Motor

11:43 p.m. 24 de junio del 2011

Seguramente al haber llegado a esta página de MOTOR ustedes habrán notado una diferencia importante en nuestra presentación. Tienen en sus manos un papel más brillante, más grueso y de otra textura. Hemos querido darles en esta hoja un anticipo sobre la forma como encontrarán a MOTOR a partir de la próxima edición, del 13 de julio.

Tal como sucede en el mundo del automóvil, donde la presentación de los vehículos es cambiante y requiere revisiones y actualizaciones periódicas en un proceso que llamamos genéricamente ¤facelift¤, hemos resuelto también practicarle una importante modificación a la estética de la revista con un cambio en el tipo de papel.

Hasta la fecha, MOTOR se entregaba en un papel especial que esta Casa Editorial maneja para sus revistas masivas, papel que dentro de su tipología llamamos 'periódico', pero de una mejor calidad y textura.

En su tipo, ese papel y las máquinas avanzadas de nuestra imprenta Printer, nos permitieron producir una revista de estupenda calidad gráfica, durable y representativa para los lectores y anunciadores.

Dada la enorme cantidad de ejemplares que ponemos en circulación, más de doscientos mil en cada edición, esto impone unas cargas importantes en los tiempos de rodaje de las máquinas y obviamente el papel, que es el insumo de mayor impacto, también se tiene que seleccionar con un criterio muy racional y eficiente, cuando al mes utilizamos más de 50 toneladas de esta materia prima.

Haciendo un esfuerzo importante, coincidente con el año 30 de publicación de MOTOR, la Casa Editorial decidió cambiar la impresión hacia un papel brillante, de mayor gramaje y con alta calidad de reproducción.

Esto nos permitirá ofrecerles a los lectores una revista con un enorme impacto gráfico, en la cual el excelente material fotográfico que soporta la parte editorial va a lucir con todo su arte y calidad. A la vez, el diseño de la revista va a ser mucho más evidente, de pasta a pasta.

Los anunciadores también tendrán un gran beneficio tangible pues la presentación de sus mensajes publicitarios va a tener una dramática ganancia y esa misma visibilidad será un vehículo para que otras empresas no tradicionales o afines con el sector automotor, aprovechen la gigantesca lecturabilidad de la revista (más de 1,3 millones de lectores por edición) para llegar a una audiencia perfectamente identificada y fiel, como quiera que el día cuando MOTOR acompaña al periódico se registra un aumento de
circulación superior a los 50 mil ejemplares con respecto a los días convencionales.

Es, pues, como una muestra de enorme agradecimiento hacia nuestros lectores y anunciadores que implementamos este cambio que, a la vez nos conecta con la permanente vocación que en EL TIEMPO se profesa por estar al día con las últimas tecnologías de los mecanismos de la comunicación en cualquiera de sus modalidades y de ser los líderes claros en ofrecer los mejores productos editoriales y electrónicos del periodismo.

Esta actualización no se limita al papel que transporta nuestro trabajo. En los próximos meses saldrá al aire un nuevo sitio de Internet para MOTOR, completamente rediseñado con las últimas técnicas en el cual se podrá consultar, a diferencia de todos los portales, el extenso y valioso material que esta revista ha acopiado a lo largo de sus treinta años y medio de existencia, que es el único y mejor archivo de la evolución del automóvil que existe en el país. Y también, el ya extenso contenido que hemos producido en más de cinco años de emisiones de MotorTv, el programa de mayor cilindrada de la televisión nacional a través de nuestro canal, Citytv.

Finalmente, la semana pasada publicamos la primera guía de la oferta de vehículos nuevos en el país, con todos sus datos técnicos y apreciaciones básicas de sus características. Este catálogo del sector va a tener varias apariciones actualizadas en el curso del año y será otra pieza institucional dentro del cubrimiento que EL TIEMPO y MOTOR ofrecen del sector automotor, sobre el cual hay cada vez más interés y apetito de los compradores.

Bienvenidos, pues, a disfrutar de estos avances y cambios que reflejan el compromiso permanente que tiene esta Casa Editorial para ofrecerles siempre lo mejor a los lectores y anunciantes.

Estos avances y cambios reflejan el compromiso permanente que
tiene esta Casa Editorial para ofrecerles siempre lo mejor a los lectores y anunciantes.

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