Arte de pedal. Una bicicleta hecha a mano con madera y fibra de carbono

Curiosa, elegante y muy particular. Así resulta esta obra de arte que busca ser un medio de transporte único. Proveniente de una empresa familiar italiana, esta bicicleta atrae todas las miradas.

Redacción Motor

04:55 p.m. 29 de abril del 2015

Conozca los detalles de la bicicleta hecha a mano, en madera y fibra de carbono.

En la actualidad se puede hacer casi de todo en fibra de carbono y sus características son sumamente apreciadas en la fabricación de cualquier medio de transporte. Los autos de fórmula uno, los hiper deportivos y algunos híbridos la utilizan; inclusive algunas personas en la industria automotriz predicen que será el material del cual estarán hechos la mayoría de los vehículos en un futuro próximo.

Carbon Wood Bikes es una pequeña empresa italiana dirigida por un padre de familia y su hijo, quienes se dedican a fabricar bicicletas de manera artesanal. Todas las piezas, desde el sillín y el manillar, pasando por el marco y las ruedas, han sido diseñadas y construidas por ellos; pero como la madera puede resultar demasiada pesada o frágil en algunos casos, vieron la necesidad de adicionar carbono a la caoba.

La pieza resultante es una belleza de nueve kilos que fácilmente podría ser exhibida en las ferias de arte. Pero su usabilidad llega a generar ciertas dudas, como el confort de montar una cicla con silla de madera e incluso llegar a montar esta obra de arte en sí.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.