Artega Scalo Superelletra, deportivo conceptual eléctrico

Bajo las luces del Salón de Ginebra debutó el veloz carro enchufable, cuya producción estará limitada a solo 50 unidades

Por Redacción Motor

05:00 p.m. 10 de marzo del 2017
Artega Scalo Superelletra Concept

Artega Scalo Superelletra Concept

El novedoso auto de edición limitada, presentado a manera de ‘concept car’ en la muestra automotriz suiza, tendrá espacio para tres pasajeros y se moverá impulsado por cuatro propulsores eléctricos.

De acuerdo al anuncio hecho por la compañía en el Salón, las primeras unidades de serie del llamativo modelo se empezarán a entregar en el primer trimestre del 2019.

Artega Scalo Superelletra Concept

.

Pese a que sus formas son discretas y actuales, el deportivo coupé llama la atención especialmente por la distribución de sus tres asientos, ubicados uno adelante para el conductor y dos atrás para los acompañantes.

La carrocería de este bólido alemán está hecha de aluminio y fibra de carbono, mientras que el chasis sí está construido netamente en fibra de carbono de última generación, lo que aporta gran resistencia y una notoria disminución de peso.

Artega Scalo Superelletra Concept

.

En conjunto, los cuatro motores, dispuestos de a dos en cada eje, entregan una potencia de 1.020 caballos y le permiten al Artega llegar desde parado a los 100 kph en 2,7 segundos. Con respecto a la autonomía, será de 500 kilómetros con la batería totalmente llena.

DATO
El precio anunciado para cada uno de los cincuenta autos de producción rondará los 1.6 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.