Artega Scalo Superelletra, deportivo conceptual eléctrico

Bajo las luces del Salón de Ginebra debutó el veloz carro enchufable, cuya producción estará limitada a solo 50 unidades

Por Redacción Motor

05:00 p.m. 10 de marzo del 2017
Artega Scalo Superelletra Concept

Artega Scalo Superelletra Concept

El novedoso auto de edición limitada, presentado a manera de ‘concept car’ en la muestra automotriz suiza, tendrá espacio para tres pasajeros y se moverá impulsado por cuatro propulsores eléctricos.

De acuerdo al anuncio hecho por la compañía en el Salón, las primeras unidades de serie del llamativo modelo se empezarán a entregar en el primer trimestre del 2019.

Artega Scalo Superelletra Concept

.

Pese a que sus formas son discretas y actuales, el deportivo coupé llama la atención especialmente por la distribución de sus tres asientos, ubicados uno adelante para el conductor y dos atrás para los acompañantes.

La carrocería de este bólido alemán está hecha de aluminio y fibra de carbono, mientras que el chasis sí está construido netamente en fibra de carbono de última generación, lo que aporta gran resistencia y una notoria disminución de peso.

Artega Scalo Superelletra Concept

.

En conjunto, los cuatro motores, dispuestos de a dos en cada eje, entregan una potencia de 1.020 caballos y le permiten al Artega llegar desde parado a los 100 kph en 2,7 segundos. Con respecto a la autonomía, será de 500 kilómetros con la batería totalmente llena.

DATO
El precio anunciado para cada uno de los cincuenta autos de producción rondará los 1.6 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.