Artista suizo despieza automóviles para crear arte en su máxima expresión

Fabian Oefner acaba de presentar una curiosa y muy atractiva forma de hacer de los autos unas obras de arte. Su obra 'Desintegrándose' desarma reconocidos automóviles deportivos. Curiosidad.

Redacción Motor

08:49 p.m. 03 de diciembre del 2013

Vea las imégenes de la obra 'Desintegándose'

Hermosos y vistosos deportivos a escala como el Ferrari 250 GTO, el Mercedes 300 SLR o el Jaguar E-Type fueron los escogidos para ‘desintegrarse’ y mostrar sus entrañas ante la lente del talentoso y joven Fabian Oefner.

Aunque parezca lo contrario, las recreaciones de Oefner no son hechas por computador; su técnica consiste en tomar pacientemente cientos de fotos y luego ensamblarlas como si se tratara de un rompecabezas.

La obra ‘Desintegrándose’ llevó al artista a dibujar el lugar donde iría cada pieza, desde las grandes partes de la carrocería, hasta los más pequeños detalles, como los tornillos. Indudablemente un arduo trabajo debido al gran número de componentes que tiene una maqueta. Después, situó cada pieza con la ayuda de pequeñas agujas e hilos y definió meticulosamente el ángulo de toma para crear estas imágenes tan particulares.

Oefner también ha dedicado otras obras al tema del automovilismo. En la llamada ‘Hatch’ (Incubar), presenta su interpretación de cómo los nacen los autos. Las imágenes muestran a un Ferrari 250 GTO saliendo de su cascarón y otras partes de la obra dejan ver un ‘cascarón’ abandonado muy cerca de otros que están a punto de ‘nacer’.

DATO:
Desde temprana edad, Oefner ha experimentado con muchas formas de arte, aunque la fotografía es la que más le causa interés.

Este artista suizo nació en 1984 y su trabajo se mueve entre los campos del arte y la ciencia. Sus imágenes capturan fenómenos naturales únicos e imaginativos de la vida diaria, como las ondas sonoras o la iridiscencia. Sus fotografías han sido expuestas en varios países y forman parte de colecciones privadas en todo el mundo. Además de sus propios proyectos, también colabora con marcas internacionales en campañas publicitarias y proyectos de arte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.