El aspecto estético del BMW Serie 2 se anticipó a su lanzamiento oficial

Este nuevo carro de carrocería coupé, y que parte del BMW Serie 1, se presentará de manera oficial y global mañana. Pero ya se conocieron las imágenes de su edición más deportiva, M235i.

Redacción Motor

03:47 p.m. 24 de octubre del 2013

Así se ve el nuevo BMW Serie 2

La fecha oficial para la presentación del sucesor del BMW Serie 1 Coupé, el nuevo Serie 2, se fijó para el 25 de octubre. Sin embargo, ya se filtraron en diferentes medios varias imágenes del aspecto y los cambios estéticos que lucirá este nuevo carro de la marca alemana que parte del actual Serie 1 pero que tiene un carácter más deportivo.

El carro que aparece en las fotografías es la versión más deportiva de esta nueva serie par, el BMW M235i que aunque es diferente en su configuración mecánica, en su parte estética conserva la identidad que se verá mañana revelada con la presentación mundial del Serie 2.

En estas primeras impresiones se aprecia la diferencia que tiene frente a la actual Serie 1, con un frontal más perfilado y fino, una parrilla más ancha que alta y luces también más delgadas que hacen que su 'nariz' se incruste en el horizonte y que le da un aspecto muy agresivo. La parte posterior también recibió modificaciones y lluce mucho más robusta y deportiva.

En cuanto a la información mecánica, los cinco motores del BMW Serie 2 Coupé serán básicamente los mismos de la Serie 1, por lo que sus rangos de potencia irán desde 181 caballos en gasolina y para las ediciones diésel desde 141. El que aparece en las fotos, M235i, cuenta con un motor seis cilindros a gasolina de 322 unidades de potencia

Este último, según datos de la firma, puede hacer de 0 a 100 kph en 4,8 segundos con la caja de cambios automática de 8 velocidades y 5 segundos con la transmisión manual de 6 velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.