El Aspid GT-21 Invictus es un súperdeportivo hecho con regla de tres: diseño, peso y potencia

Las intensiones de la compañía española Aspid, también conocida como IFR Automotive, era darle al nuevo GT-21 un diseño agresivo y personal y que no pesará más de 990 kilos y 450 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:13 a.m. 16 de julio del 2012

Cuatro años después de haber lanzado su primer vehículo, el  Aspid Super Sport, el fabricante español Aspid o IFR Automotive se lanza de nuevo al ruedo con una 'bestia' deportiva a la que bautizó Aspid GT-21 Invictus. 

La intención de la marca era crear un vehículo con ciertas características capaz de generar todo tipo de sensaciones al manejarlo a altas velocidades, pues para alcanzar su velocidad máxima de 300 kph, la compañía instaló debajo del capó un potente motor BMW de 8 cilindros en V y de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 450 caballos y un torque de 440 Nm.

Pero con la intención de que el nuevo Aspid haga de 0 a 100 kph en tan solo 3 segundos, la compañía afirmó que le acoplará un sistema híbrido que le ayude en su desempeño, así como en mejores consumos y bajas emisiones.

La potencia del motor se relacionará a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que enviará la potencia al tren trasero del vehículo. Estas se encargarán de empujar un peso total de 990 kilogramos, lo que arroja una relación peso potencia de 2,2 kilos por cada caballo.

La carrocería que viste da cuenta a un aspecto agresivo y personal, que a pesar de su particular forma, capó largo, dos puertas y cola redondeada tiene unas dimensiones compactas. El Aspid GT-21 Invictus mide 1.90 metros de ancho, 4.44 metros de largo y una altura de 1.22 metros, contando en su interior con una configuración de 2+2 asientos, es decir, dos plazas muy confortables con dos sillas traseras pequeñas para emergencias o niños, tal y como en carros como el Porsche 911.

Las intenciones son de comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se elaborará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de los concesionarios que tiene repartidos la empresa por toda la Unión Europea.

Estéticamente se resalta su parte delantera. En el frontal destacamos sus grupos ópticos alargados pero muy delgados y una gran cantidad de entradas laminadas de aire . El perfil está muy marcado por los pasos de rueda, que en la parte delantera desaparecen, y los tubos de escape ubicados en los estribos.

En la parte de atrás se destaca un vidrio amplio, con un pequeño alerón que hace parte especial en el diseño de la carrocería, las luces LED y cuatro entradas inmensas de aire ubicadas debajo de cada stop.

Hasta ahora, no tenemos imágenes del habitáculo, pero se espera que su fabricante presente este nuevo súperdeportivo español en el próximo salón del automóvil y termine por explicar todo el complejo de mecánica híbrida que prometió en este carro y el precio con el que llegará al público europeo o estadounidense.

DATO:

El maletero del Aspid GT-21 Invictus ofrecerá 275 litros de capacidad.

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