Aston Martin actualizó las dos carrocerías de su modelo DB9 para París

La marca británica renovó las versiones descapotable y coupé del DB9 con cambios estéticos y con un aumento en potencia que llega a los 570 caballos. Hace de 0 a 100 kph en tan solo 4,6 segundos.

Redacción Motor

03:47 p.m. 25 de septiembre del 2012

París será el escenario para el estreno de la más reciente generación del súperdeportivo de lujo DB9 que realizó el fabricante británico Aston Martin.

Los cambios que se le hicieron a este vehículo están centrados en varios aspectos estéticos tanto exteriores como interiores y de equipamiento, pero su principal novedad está en el aumento de potencia.

El nuevo motor V12 de 5,9 litros ahora entrega 40 caballos más que el modelo que reemplaza para un total de 517 caballos de potencia, alcanza una velocidad máxima de 300 kph y logra pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Todo ese poder se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de seis velocidades.

El Aston Martin DB9 2013 mide 4,72 metros de largo, es decir, 10 centímetros más que su modelo predecesor, ofrece un chasís hecho completamente en aluminio y algunas partes fabricadas en fibra de carbono como los retrovisores, los tubos de escape, la palanca de cambios y chapas de las dos puertas. 

La firma británica también desarrolló un esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas con tres modos distintos de funcionamiento: Normal, 'Sport' y 'Track', este último enfocado a sacar el máximo provecho del vehículo en circuito sin casi ninguna ayuda electrónica.

Aston Martin propone, para aquellos que quieran dar a su DB9 un uso más deportivo, reducir el peso del conjunto en 17 kilos con la inclusión de unos asientos delanteros más ligeros que implican la desaparición de los traseros, sin importar si el tipo de carrocería descapotable y coupé.

También se encuentran detalles lujosos en el interior, mejores materiales y más atención a ayudas. Por esta razón cuenta con una cámara de visión trasera, cojinería en cuero, asientos eléctricos con memoria, sistema de sonido de 700 vatios y GPS, entre otras cosas.

Con la llegada del nuevo DB9 al mercado a partir del mes de octubre, se supone que Aston Martin firma la salida de su portafolio de productos del modelo Virage, pues este 'facelift' del DB9 presenta grandes similitudes en el capó, en los juegos ópticos delanteros y los terminados de la parrilla.

Sin duda, se podrá conocer la información completa de esta nueva generación después del Salón de París, pero desde ya la firma está recibiendo solicitudes para el mercado europeo, específicamente para Alemania, por un valor aproximado de 455 millones de pesos, antes de impuestos.

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