Aston Martin y Red Bull crean un superdeportivo de calle

El veloz auto, denominado AM-RB 001 y el cual fue presentado en forma de prototipo, entregará cerca de 1.000 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

02:17 p.m. 05 de julio del 2016
AM-RB 001

AM-RB 001

El bólido conceptual se mostró cargado de los últimos avances tecnológicos usados en la Fórmula Uno. El pomposo diseño es el resultado del trabajo mancomunado del director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, con algunos directivos de la compañía Gaydon.

Su estética incorpora unas líneas muy radicales que ofrecen la mejor respuesta aerodinámica, de las cuales se destacan una especial entrada de aire delantera y un enorme splitter.

AM-RB 001

AM-RB 001

En sus costados se aprecia una importante toma de aire que juega de manera interesante con la muy baja altura del suelo y con la zaga del auto, en la que se distinguen un gran alerón y un sistema de escape similar al de los monoplazas de Fórmula 1.

Su mecánica está protagonizada por un poderoso bloque atmosférico V12, ubicado en posición central, cuyas prestaciones se mantienen todavía en secreto. Solamente se conoce que su potencia estará muy cerca de los mil caballos.

Gracias a que su monocasco se fabricó en fibra de carbono, el peso total del AM-RB 001 es de apenas una tonelada.

AM-RB 001

AM-RB 001

DATO
Las primeras unidades de producción se anuncian para el 2019 y se espera que no sean más de 150 para calle y 25 especiales para circuito.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.