Aston Martin llevará a Ginebra el nuevo V8 Vantage N430, un deportivo de calle con aroma de circuito

Este británico de lujo que la marca llevará en marzo a la cita suiza, pesa 20 kilos menos que el Aston Martin Vantage P10 y cuenta con un kit estético y aerodinámico mucho más agresivo.

Redacción Motor

03:55 p.m. 19 de febrero del 2014

Vea detalles del nuevo Aston Martin V8 Vantage N430

Esta variante de competidor de calle resulta sumamente especial, pues su desarrollo y puesta a punto fueron hechos en el Aston Martin Test Centre del Nordschleife en Nürburgring, durante varios meses, lo que garantiza que el ejemplar tenga todos los brios para correr en circuito, por eso se incluyó la letra N en su nombre.

En cuanto a su diseño, el V8 Vantage N430 está inspirado también en el GT4, modelo con el que el fabricante británico ha conseguido sus últimos éxitos deportivos. Sin embargo los colores de su carrocería sí están inspirados en los del Aston Martin CC100 Speedster.

El comprador podrá escoger dentro de esa extensa gama de colores algún tono para el marco de la parrilla, la línea de techo y el difusor trasero, como contraste a la carrocería, una combinación que aporta un resultado exquisito.

La carrocería del Vantage N430 es muy baja y le fueron instalados un nuevo spoiler y un difusor trasero de mayor tamaño, que, junto a las llantas con rines de aleación ligera de 19 pulgadas y a su llamativo escape, le otorgan una línea más deportiva.

En su interior le fueron puestos al nuevo Aston Martin algunos acabados fibra de carbono y unos elegantes y confortables asientos deportivos de cuero y alcántara, al estilo inconfundible de la marca. Cuenta también con un exclusivo equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound con tecnología ICEpower®technology de 1000 vatios de potencia y una fidelidad sorprendente.

En cuanto a su motorización, el Vantage N430 tendrá un bloque V8 de 4.7 litros, fabricado casi en su totalidad en aluminio, con el que se consigue obtener una potencia de 436 caballos a 7.300 rpm. Gracias a ello, este auto acelera de 0 a 100 kph en 4,6 segundos y llega a los 305 kph de velocidad máxima.

El N430 estará disponible, a partir de septiembre de este año, en los concesionarios de Aston Martin con carrocerías coupé y roadster y dos opciones de transmisión, una manual con cambios deportivos de seis marchas y otra SportShift, dirigida, con relaciones mucho más cortas.

Su precio mundial será de 109.048 euros, algo más de 147 mil dólares, pero la marca ya confirmó que no estará disponible para el mercado norteamericano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.