El primer Aston Martin eléctrico llegará en 2019

El Rapide E, como se denomina, es un deportivo completamente enchufable, del cual se harán solamente 155 ejemplares.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 13 de septiembre del 2018
Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Las primeras unidades del deportivo de origen británico, cuya fabricación se hará en la factoría que la firma abrió en St. Athan (Gales), se empezarán a entregar antes de finalizar el próximo año. El Rapide E, como se denomina, es un deportivo completamente enchufable, del cual se harán solamente 155 ejemplares.

Aston Martin Rapide E

.

El depósito de energía será una batería de 800 V con más de 5.600 celdas de ion de litio y capacidad de 65 kWh. La autonomía por carga se anuncia en 320 kilómetros. Las celdas se ubican agrupadas en el lugar que irían el motor de combustión V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el depósito de combustible.

Dicha pila se encarga de dar energía a dos motores eléctricos, los cuales van ubicados en la parte posterior del carro. Su potencia total es de más de 610 caballos y su torque de 950 Nm. Se ofrecerá opcionalmente el sistema de recarga rápida que en una hora brinda energía para recorrer hasta 500 kilómetros.

Aston Martin Rapide E

.

Normalmente en ese lapso de tiempo, usando un cargador de 400 V/50 Kw, se puede abastecer electricidad para recorrer un poco menos de 300 km. Su ‘cero a cien’ se pronostica en cuatro segundos, mientras que la velocidad tope se anuncia en 250 kilómetros por hora.

Aston Martin Rapide E

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.