El Aston Martin de calle con prestaciones de circuito

Bajo la denominación Valkyrie AMR Pro, la marca británica presentó los bocetos del nuevo auto deportivo diseñado por Newey y Red Bull.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 16 de noviembre del 2017
Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El auto es el resultado del trabajo conjunto entre Aston Martin y Red Bull, compañías que demuestran una vez más que la sociedad comercial no es solo publicitaria. Su desarrollo estuvo liderado por el equipo de Milton Keyne,s en cabeza de Adrian Newey.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

.

Según indicó el fabricante, se trata de una novedosa máquina, cuya edición se limitará a 25 unidades, dispuesta a competir con vehículos de altas prestaciones, incluso con los carros conceptuales de LMP1.

Los primeros ejemplares de este poderoso biplaza de Aston Martin se entregarán en el 2020, equipados con motor de doce cilindros en V de origen Cosworth y 6.5 litros de cilindrada, con sistema de recuperación.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

.

Como la fabricación del auto no tendrá limitaciones técnicas de norma, la marca aprovechó para incorporar un sistema complejo de aerodinámica electrónica. Su parabrisas fue construido en policarbonato ligero y varios elementos recibieron piezas en fibra de carbono.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

.

Los 25 carros ya están adjudicados y sus dueños gozarán de un exclusivo entrenamiento por parte de pilotos profesionales de Red Bull, con el fin de que aprendan a soportar las fuezas G en frenadas y curvas y para sacarle al máximo el provecho a los 400 kph de velocidad máxima que ofrece el modelo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.