Aston Martin Vulcan, un mostruo devorador de circuitos con una edición limitada

Sólo 24 de estos deportivos fabricará la firma inglesa. Como corresponde tienen un monocasco en fibra de carbono y un enorme motor V12 de 7 litros y 810 caballos. Es el más potente carro de la firma.

Redacción Motor

06:05 p.m. 25 de febrero del 2015

Imágenes del nuevo Aston Martin Vulcan

El Vulcan es el carro más potente en la historia de Aston Martin, no hay duda. Con un chasis monocasco 'tejido' en fibra de carbono por la misma empresa que desarrolló el del Ford GT, Multimatic, este nuevo 'monstruo' de la firma inglesa estará equipado con un motor V12 de 7 litros y 810 caballos de potencia, sin ninguna restricción para el consumo, ni la velocidad, pues solo se podrá manejar en circuitos.

También cuenta el desarrollo tecnológico para que pueda ser operado a cabalidad. El motor está ubicado sobre el eje delantero en posición central, la tracción se conecta desde este punto al eje trasro y se maneja con una caja automática de seis velocidades.

Para mejorar su comportamiento dinámico se hizo una suspensión deportiva con amortiguadores y barra estabilizadora ajustable para variar su altura y rigidez, así como diferencial autoblocante y frenos hechos por Brembo con discos cerámicos de 380 milímetros adelante y 360 atrás y rines de aleación de 19 pulgadas y de una sola tuerca y llantas lisas Michelin, por supuesto. Se completa el paquete del Vulcan con un control de tracción ajustable y sistema ABS de varias etapas de origen deportivo.

Pero si hasta este punto todos estos elementos son propios del circuito si habrá algo que pase a las calles. La estética que Aston Martin le dió al Vulcan puede ser un adelanto de lo que veremos en sus próximo carros como por ejemplo, el frontal con una 'nariz' practicamente pegada al piso, una gran toma de aire que contrasta con las diminutas luces oblicuas que sirven como faros principales, así como una cabina retrasada, unos stops en led muy similares a los que mostró el GT6 Vision de la marca y los enormes difusores traseros. El alerón posterior, ese sí lo devuelve a uno a las pistas.

Y en el interior, la novedad llegará con seguridad de la mano del nuevo tablero de instrumentos, que abandona en este 'fierro' de las pistas los relojes analógicos y reemplaza todo el cuadro por un display de 7 pulgadas.

Los compradores de este Aston Martin Vulcan participarán en un programa de entrenamiento para aprender a domar este indómito deportivo. Y el precio, debe ser tan astronómico como exclusiva su clientela.

FRASE
Según la marca, el Aston Martin Vulcan es más rápido que los carros GTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

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