Plasan Yagu, un ‘batimóvil’ compacto

Este vehículo, pequeño pero poderoso, es de origen israelí y fue hecho para ser usado de manera exclusiva por las fuerzas armadas.

Por Redacción Motor

11:55 p.m. 07 de mayo del 2018
Plasan Yagu

Plasan Yagu

Imágenes del Plasan Yagu

El Plasan Yagu, de la firma Arctic Cat, está fabricado sobre la base del ATV Arctic Cat Wildcat, un ‘quad’ deportivo para aventura, el cual recibió una carrocería completamente cerrada y blindada que le hizo prácticamente doblar su peso, pasando de 767 kilos a 1,48 toneladas.

Plasan Yagu

.

Pero a pesar de su peso, el pequeño tanque se mueve con destreza en diferentes tipos de terrenos sin poner en riesgo la vida de quien lo opera, por eso es denominado por el fabricante mismo como un vehículo blindado ultraligero para operaciones especiales.

Su nivel de blindaje es B6+ y cuenta con capacidad para albergar a tres personas; además cuenta con un área de carga de 350 kilos y la opción de instalar en su techo un soporte para una ametralladora manejada a control remoto o poner la base para llevar un dron con autonomía de 27 minutos de vuelo para misiones especiales que lo ameriten.

Plasan Yagu
Tanque

Por debajo de este carruaje blindado se encuentra el motor original, un 1.000 H2 V-Twin de 951 cm3 que proporciona 96 caballos y asocia una caja de cambios automática con reductora y la opción de seleccionar la marcha con dos o cuatro ruedas motrices.

La suspensión también se mantuvo original, pero las llantas si se reemplazaron por unas de mayor tamaño y diferente labrado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Donald Trump estrena limusina

La nueva ‘Bestia’ que ya rodó en Nueva York pesa entre 7 y 9 toneladas, lleva bolsas de sangre y llantas antipinchazos. Actualización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.