Ya está en Colombia el nuevo Audi A1 Sportback

El rediseñado cinco puertas llega con unas líneas más deportivas y ofrece una cabina más espaciosa y moderna.

Por Redacción Motor

03:08 p.m. 30 de marzo del 2016
Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback

El exterior se muestra más elegante y se destacan unas luces de nueva factura y tecnología LED adelante y atrás, así como unas defensas más atléticas, que incorporan un par de exploradoras trapezoidales (en el frente).

También se distingue en su parte delantera la gran parrilla 'single frame'. Completan el toque juvenil unos enormes rines de 16 pulgadas y un atractivo difusor trasero.

Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback

Adentro, el protagonismo corre por cuenta de la disposición limpia de sus controles y de las molduras cromadas que se encargan de darle una apariencia más sofisticada y de lujo.

El tapizado interior es bitono y cuenta con un descansabrazos en medio de los asientos delanteros. Se estrena un timón multifuncional en cuero, graduable en altura y profundidad, con levas para hacer los cambios en modo secuencial.

Su mecánica incorpora un bloque 1.4 TFSI de 125 caballos de potencia, acoplado a una transmisión Stronic de doble embrague y siete velocidades. Este motor ofrece un óptimo desempeño en cuanto a consumo, rendimiento y velocidad.

Cuenta con una nueva dirección electromecánica que asiste al conductor en todas las situaciones de manejo, permitiendo además una mayor flexibilidad del giro del volante que se gradúa a medida que aumenta la velocidad del vehículo para tener mayor control.

Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback

Otra de las novedades en el renovado A1 es el Audi Drive Select que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo a las preferencias de cada conductor. El control electrónico de estabilidad hace que la conducción sea más precisa y haya mayor estabilidad.

En cuanto a los sistemas de seguridad activos y pasivos, equipa 6 airbags (2 delanteros, 2 laterales adelante y 2 airbags de cortina) y frenos soportados por discos autoventilados con ABS, entre otros elementos.

Su precio es de 97,9 millones de pesos y ya está disponible en las vitrinas de la marca en Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.