El Audi A3 se reestrena en todas sus versiones

El auto compacto de Audi, presentado mundialmente, recibió una actualización significativa en los apartados mecánico, tecnológico y de diseño.

Por Redacción Motor

06:16 p.m. 06 de abril del 2016
Audi A3

Audi A3

Así mismo, la marca alemana optimizó los dispositivos de asistencia al conductor, como el 'Audi Active Lane Assist' y el 'Audi Pre Sense Front', los cuales incorporan el sistema de protección predictiva a peatones.

Completan el apartado de seguridad el 'Audi Traffic Jam Assist' (es un asistente para trancones), que -al igual que la frenada autónoma de emergencia y el 'Audi Rear Cross-Traffic Assist' (advierte al conductor sobre la presencia de tránsito transversal) - se ofrece de manera opcional.

Estéticamente, se destaca un conjunto de faros delanteros y de luces traseras totalmente rediseñados, que junto a la característica parrilla 'single frame' más ancha y distintiva, entregan una apariencia elegante y deportiva a la vez.

Audi A3

Audi A3

Dentro de su habitáculo el protagonismo se lo lleva el cuadro digital de instrumentos, denominado 'Audi Virtual Cockpit', en el que se incluye una pantalla HD de 12,3 pulgadas, en la que se muestra la mayoría de información relevante para el conductor.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Audi A3 depara una variada gama de motores, en la que se cuentas seis opciones a gasolina y tres diésel, cuyas potencias se mueven entre los 110 y los 190 caballos.

El motor 1.0 TFSI es una nueva opción de nivel de entrada para la gama A3, y se destaca por la creación de su primera variante de tres cilindros. El compacto bloque entrega 115 CV y 200 Nm de torque entre 2.000 y 3.500 rpm.

El 1.4 TFSI DQO cuenta con tecnología de desactivación de dos cilindros cuando no se requiere la salida correspondiente. Entrega 150 CV y 250 Nm de torque.

Pero el más destacado es el nuevo 2.0 TFSI con su innovador proceso de combustión. A partir de sus 1.984 centímetros cúbicos genera 190 CV y 320 Nm de torque entre las 1.500 y 4.200 rpm.

En diésel hay un 2.0 TDI de cuatro cilindros y un 1.6 TDI, de 110 CV, que sería el de entrada y asociará una transmisión manual de seis velocidades o una S tronic de siete.

Audi A3

Audi A3

El nuevo Audi A3 transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras por defecto, sin embargo, para las versiones con motor 2.0 TFSI a gasolina, de 190 caballos, se ofrece la tracción total.

La versión híbrida enchufable es el A3 Sportback, que combina un motor 1.4 TFSI de 150 CV con un propulsor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm.

Las ventas del nuevo A3 arrancarán a principios del mes de mayo, en los diferentes mercados del mundo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.