el A4 2016 llegará a los mercados mundiales finalizando el año

Con cambios sutiles en su carrocería, aunque contundentes en su mecánica, que lo hacen ver igual… pero distinto. Siempre nuevo.

Revista Motor

05:28 p.m. 14 de julio del 2015
A4, siempre nuevo

A4, siempre nuevo

Si hay un vehículo que oculta con gran acierto el paso del tiempo es el exitoso sedán mediano de Audi, el cual ha recibido cirugías menores desde cuando asumió esta atractiva carrocería en el 2008, aún muy vigente. Visto de un solo tirón, el nuevo Audi A4 parece casi igual al que rueda en la actualidad. Pero está lejos de serlo, no solo por las renovadas unidades de luces delanteras y traseras, la parrilla, que adopta el nuevo estilo de la marca, y sus líneas ligeramente más anguladas, sino porque creció en todas sus medidas al tiempo que redujo su peso hasta en 120 kilogramos.

Todo esto redundó en el mejor coeficiente aerodinámico de su clase (0,23), lo que significa, de paso, una cabina amplia, cómoda y perfectamente insonorizada, cualidades que se manifiestan en el modelo actual, pero que en la versión 2016 se acerca aún más a esa estampa ‘premium’ que está persiguiendo desde su nacimiento.

A4, siempre nuevo

A4, siempre nuevo

El nuevo Audi A4 llegará al mercado europeo en siete versiones mecánicas diferentes, con motores de gasolina TFSI que van desde el 1,4 turbo (probado con éxito en varios modelos de la casa matriz, como el Skoda Octavia o el VW Passat), hasta el 2,0 litros turbo de 252 caballos de potencia, y el diésel TDI, incluido el poderoso V6 3,0 litros turbo, que desarrolla 272 caballos de potencia y 600 Nm a 1.500-3.500 rpm.

Esta oferta incluye tres cajas diferentes y completamente rediseñadas: la S-Tronic de siete marchas (antes exclusiva de los modelos quattro y ahora disponible para algunas versiones de tracción delantera), la Tiptronic de ocho y la manual de seis, las cuales serán incluidas teniendo en cuenta los niveles de potencia y equipamiento de cada modelo.

En infoentretenimiento no se dejó nada al azar. En las versiones más equipadas, el conductor podrá ‘conectarse’ al sistema de navegación MMI de la marca, vía wifi, manipulando una pantalla extraíble de 10,1 pulgadas, bautizada ‘Audi tablet’, que incluye una cámara de alta resolución para comunicación a través de videochat, y almacena música, videos y fotografías gracias a su procesador de 32 gigabytes.

DATO

Para aumentar el rendimiento de los motores diésel, Audi ofrecerá, opcionalmente, un diferencial deportivo ubicado en el tren trasero y, tanto en la versión Quattro como en la de tracción delantera, control selectivo de torque.

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