El Audi A4 llegó a su novena generación, más ligero y moderno

Una mezcla de elegancia y deportividad está presente en el nuevo carro, que conserva la identidad de la versión anterior y agrega más tecnología.

Por Redacción Motor

03:16 p.m. 01 de julio del 2015
Audi A4

Audi A4

Así luce el nuevo Audi A4

El vehículo representa firmemente el lenguaje de diseño adoptado por la marca y ofrece lo último en materia tecnológica, aplicado tanto al sistema de seguridad como de equipamiento en general.

De su estética se distinguen adelante su parrilla Singleframe robustecida y más hexagonal, unas luces ledes Matrix al mejor estilo del A3 y unos pilotos más cuadrados atrás, que integran intermitentes dinámicos y riman adecuadamente con su nuevo bómper y su doble salida de escape muy deportiva.

Audi A4

Audi A4

A pesar de ser 3 centímetros más largo que su predecesor, el nuevo A4 reduce hasta en 120 kilogramos su peso y mejoró considerablemente la aerodinámica, teniendo un coeficiente de 0,23 en el sedán y 0,26 en la versión familiar.

La gama de motores es muy variada e incluye en total siete bloques, tres a gasolina y cuatro diésel, los cuales desarrollan potencias de entre 150 y 272 caballos, asociados a transmisiones manual de seis cambios, automática S tronic de siete o Tiptronic, de ocho.

Audi A4

Audi A4

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6. Se espera que a finales del año entrante llegue un Audi A4 Avant g-tron bivalente de gasolina y gas natural comprimido, que equipará el propulsor 2.0 TFSI que entrega 170 caballos de potencia.

El paquete de ayudas de manejo es también amplio y se destacan, entre otras, el asistente de eficiencia predictiva que detecta glorietas y curvas, para avisar cómo accionar los cambios y lograr un consumo eficiente; el control de crucero adaptativo que no permite que el vehículo que lo sigue se acerque demasiado, y el Cruiser City que detiene totalmente el vehículo, de ser necesario, en caso de un choque próximo.

Audi A4

Audi A4

DATO
El nuevo Audi A4 se presentará de manera oficial en el Salón de Frankfurt, a celebrarse en el mes de septiembre, y se venderá en los mercados del mundo desde finales de 2015.

Audi A4

Audi A4

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.