Mayor deportividad para el rediseñado Audi A5 Coupé

Claramente influenciado por el modelo A4 de la marca, llega un auto más rápido, con mayor eficiencia y un comportamiento optimizado.

Por Redacción Motor

03:47 p.m. 24 de octubre del 2016
Audi A5 Coupé 2017

Audi A5 Coupé 2017

El principal parecido con el auto hermano se nota en la parte frontal, pero esa similitud se corta en el capó diferente que incorpora un túnel muy marcado en el centro y en sus luces LED que lograron darle un toque único para el A5.

En las partes trasera y laterales se inyectó una personalidad indudablemente deportiva, destacando las nuevas entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, unas líneas de carrocería más horizontales y en general mayor robustez.

Audi A5 Coupé 2017

Audi A5 Coupé 2017

En su habitáculo incorpora el sistema Virtual Cockpit de Audi con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que permite acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento y personalizar los modos de manejo.

Mecánicamente se mantienen los motores del A4, cuya eficiencia fue mejorada considerablemente y entre los cuales se destacan el bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros a gasolina, en versiones de 190 y 252 caballos, y el 3.0 V6 BiTurbo que entrega 354 CV. En opciones diésel están el 2.0 TDI de 190 caballos y los 3.0 V6 TDI de 218 y 286 CV.

Para todas las opciones de motorización está disponible la tracción total quattro, así como la caja automática de doble embrague S-Tronic de siete velocidades o la transmisión secuencial Tiptronic de ocho marchas.

Audi A5 Coupé 2017

Audi A5 Coupé 2017

En el apartado tecnológico se resaltan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y que mantiene la distancia con el vehículo de atrás, el sistema de estacionamiento automático, la conexión wi fi y el paquete Audi pre sense que detecta peatones y otros obstáculos hasta a cien metros de distancia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.