El Audi A5 estuvo este fin de semana en Tocancipá, durante el Audi Driving Experience

Este coupé, de gran tamaño y motor TurboDiesel de 3.0 litros y 6 cilindros en V, fue la sorpresa en esta invitación a clientes y medios especializados para probar en pista los carros de la marca.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Lo primero que hay que decir sobre este hermoso auto es que no estará en el país sino hasta el próximo año, que su precio será cercano a los 98 mil dólares y que esta oportunidad fue la primera presentación oficial de este auto en Latinoamérica.

El A5 es un coupé con unas dimensiones importantes que lo acomodan como competidor directo del Mercedes CLK y el BMW Serie 3.

Dentro de sus novedades está el uso de un motor Diesel en un auto de esta gama y, además, su gran capacidad de 3.0 litros tiene un consumo relativamente bajo de 47 kilómetros por galón, según datos del fabricante.

Los 280 caballos de potencia que entrega su motor se transmiten gracias a una caja mécanica de 6 velocidades. Cuenta con una suspensión semi rígida que favorece una conducción deportiva y que al mismo tiempo no deja de ser cómoda para los viajes largos.

Tiene un diseño deportivo y ágil, de gran amplitud en la parte delantera y un poco más estrecho en la parte de atrás, por la curvatura final de su techo que no le da mucho espacio. Usa la misma plataforma sobre la que se montará el nuevo A4 a finales de 2007.

Su interior fue muy bien trabajado, sus asientos envolventes y todos los dispositivos de confort hacen de este habitáculo un buen lugar para el disfrute.

Dentro de las curiosidades tecnológicas una de las que más llamó la atención es que almacena el kilometraje y los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor. De esa manera, con sólo la llave, el servicio técnico dispone de la información necesaria para la revisión.

Dinámicamente, es un carro fácil de llevar, se comporta obedientemente en curvas a alta velocidad y su tenida es eficaz gracias a la tracción total, rasgo característicos de los modelos de esta casa alemana.

Más adelante habrá versiones Diesel y gasolina menos potentes y más económicas.

Sobre los cursos de manejo Audi
Otra de las sorpresas de ese día fue que se contó con la presencia en pista del piloto alemán Uwe Fricker y de Steven Goldstein, quienes se convirtieron en  instructores para los asistentes, dictaron clases teóricas y prácticas sobre una conducción segura y la mejor forma de reaccionar ante situaciones extremas.

Las pruebas de manejo se llevaron a cabo en la pista del autódromo de Tocancipá con siete carros de la gama Audi: Audi A3 1.6, Audi A4 1.8T, dos Audi A4 2.0T, Audi A6 3.2 FSI, Audi Q7 3.6 FSI y Audi Q7 diésel 3.0 TDI.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, en calidad de copilotos, el Audi RS4 con el que el Goldstein compite en el Campeonato Italiano GT Superstars.

Fundado en 1983 en Alemania, el Audi Driving Experience es un programa de entrenamiento de manejo que se imparte en más de 25 países alrededor del mundo.

Ficha Técnica del A5

Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4,62/1,85/1,37 metros.
Motor: Turbodiésel de seis cilindros en V, 2.967 cc y 239 CV a 4.000 rpm.
Transmisión: Mecánica de seis marchas.
Seguridad. Seis airbags, controles de tracción y estabilidad.
Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 5,9 s. 
Consumo: 7,9 litros/100 km.
Capacidad del maletero: 455 litros.
Depósito combustible: 64 l.
Lo mejor: facilidad de maniobra, diseño y consumo.

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